La Unidad Municipal de Transporte verificará que las corridas del transporte público no se hayan reducido en Ensenada

  • Ricardo Meza
  • 2014-December-08
  • Comments Off on La Unidad Municipal de Transporte verificará que las corridas del transporte público no se hayan reducido en Ensenada

banner publicidad notas
Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez, habla sobre la reducción de corridas del transporte público de Ensenada, y la postura del Gobierno Municipal al respecto:

Ensenada, B.C.- Ante la falta de evidencia de que la prestación del servicio de transporte público no se estuviese realizando de manera correcta, el Secretario General del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agundez, refirió que la Unidad Municipal de Transporte (UMT) realizará inspecciones este lunes y mañana martes, para verificar que los transportistas cumplan con los términos de la concesión.

Aún cuando líderes y socios del gremio del transporte público bajo el argumento del incremento a los combustibles y la falta de presupuesto, anunciaron la reducción a partir de hoy, en las corridas de sus rutas en un 45 por ciento, el Secretario del Ayuntamiento refirió que requieren tener evidencias sólidas, y por ello es necesario que la UMT realice inspecciones, comenzando hoy a las 5 de la tarde, en horario pico en la ciudad de Ensenada, debido a que es la hora de salida de una gran parte de los trabajadores.

Jesús Jaime González Agundez, Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada. Fotografía: Gabriela Sánchez.
Jesús Jaime González Agundez, Secretario del XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Fotografía: Gabriela Sánchez.

Debido a que el personal de la UMT no estaba activo a las 7:30 horas de hoy, y no había inspectores en las calles, Agundez solicitó que los empleados de esta dependencia hicieran su trabajo a las 5 de la tarde para confirmar lo anunciado públicamente por los transportistas.

“Giré la instrucción desde las 9 de la mañana al director de transporte para que viera la itinerancia de la prestación del servicio”, adelantó este día Agundez.

“Que estuviera haciendo las revisiones para que el servicio se esté prestando de manera regular. Es un tema que vamos a confirmar, o tendríamos la mayor certeza de que está ocurriendo de esa manera, a la hora de la salida del trabajo de la gente, que es el horario de las 5 de la tarde, que es el de las horas pico de transporte.

Entonces el director de transporte tendrá que informarme si se está prestando de manera eficiente el servicio, y en su caso, la Secretaría tendría que iniciar un procedimiento. Paralelo al procedimiento que ya traemos con el asunto del aumento de la tarifa”, explicó.

El Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, indicó que en este caso, si el servicio se está prestando de una manera deficiente, inicarán un procedimiento similar al que está en curso por el aumento irregular a las tarifas del transporte.

“Y este procedimiento tendrá que concluir con una sanción, con una amonestación, una multa, o en su caso con la posible cancelación”, aseveró.

Agundez fue enfático en que los transportistas no pueden tomar medidas de manera unilateral, no obstante, para cumplir con los procedimientos formales, deberán recabar evidencias, y enviarán oficios a los concecionarios.

“esas pruebas tendrán que ser pruebas que sean contundentes, para demostrar el hecho que se está dando. Hasta ahorita no los tenemos. Hasta ahorita no tenemos elementos para decir que el hecho existe, o no existe.

La realidad es que (la unidad de) transportes no estaba a las 7 de la mañana esperando este incidente, no traía a sus inspectores en ese horario, pero es algo que pedí yo, que se hiciera a partir de esta tarde y el día de mañana también”, refirió.

Es la segunda vez que toman atribuciones por su cuenta los transportistas, le comentó sistema informativo plex.

“Así es. Por lo pronto lo que pedí es que el director de transporte hiciera un escrito donde les notificara los términos de la concesión, y les pidiera que no incurran en una causal, que pudiera tener como consecuencia que se les cancelara la concesión”, agregó Agundez.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: