1 mil 341 millones 600 mil pesos el Presupuesto de Egresos 2015 para Ensenada

banner publicidad notas

Cabildo en sesión del 9 de diciembre del 2014. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Cabildo en sesión del 9 de diciembre del 2014.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Con un techo financiero de 1 mil 341 millones 600 mil pesos, el martes 9 de diciembre del 2014, el Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada, aprobó el Presupuesto de Egresos 2015 por unanimidad.

Junto a esta aprobación, los regidores, síndicos y Presidente Municipal, aprobaron por unanimidad la ampliación presupuestal de partidas y proyectos del presupuesto de ingresos y egresos, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2014, por la cantidad de 100 mil pesos, del programa “Apoyo al Fortalecimiento de Instancias Municipales de Juventud”. La ampliación presupuestal y creación de partidas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2014, por 9 millones 980 mil 10 pesos, para ejecutar la obra de construcción del Gimnasio de Usos Múltiples (gimnasio ubicado en el deportivo Sullivan), dentro del programa federal FOPEDEP 2014.

Y aprobaron 3 solicitudes realizadas por el Síndico Procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa, y el Tesorero Municipal Samuel Jaime Aguilar, relativas a adecuaciones presupuestales corresponidentes al ejercicio fiscal 2014, del Cuerpo de Regidores, de la Sindicatura Social, y “todas de la Dirección de Seguridad Pública”.

De acuerdo al Presidente Municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, tod las áreas obtuvieron un 10 por ciento de incremento en sus presupuestos a ejercer, siendo la más beneficiada, el área de Seguridad Pública.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, refirió Hirata, recibirá en 2015 la cantidad de 395 millones 776 mil pesos, que corresponde al 29% del presupuesto total para Ensenada. Y la Dirección de Servicios Públicos Municipales se llevará el 22.15% del recurso, con 297 millones de pesos.

“Les dimos un aumento del 10% de todo el recurso en lo general a todas las dependencias, tomando en cuenta la proyección y los ingresos que tuvimos en este año fiscal […] el mayor porcentaje Seguridad Pública con el 29%, Servicios Públicos el 22%, y de ahí parte Desarrollo Social con 6.49% y todos los demás bajan ahí de 2 a 1%, 3% Tesorería, y Oficialía Mayor 4.94%”, refirió Hirata.

El Presupuesto de Egresos 2015 aún no está publicado en el Portal de Internet del Ayuntamiento, y se desconoce la distribución a detalle de este recurso en las dependencias.

Hirata, aseguró que su presupuesto es “más realista”, comparado con el que aprobaron para el 2014.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: