Invitan a presentación del libro “Welcome to Tijuana”

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita este miércoles 10 de diciembre, a la presentación del libro Welcome to Tijuana, “un homenaje a la ciudad donde destacan las cosas buenas, su vida cotidiana y los hechos que sólo ocurren en esta interesante ciudad fronteriza”.

A los interesados en conocer más sobre esta obra, la presentación de Welcome to Tijuana será a las 19:00 horas, en el Multiforo del ICBC. El ICBC Tijuana está ubicado en Avenida Paseo Centenario #10151, Zona Río, entre el Sistema Educativo Estatal y el Palacio de Gobierno (edificio blanco).

Quienes requieran más información pueden enviar un correo electrónico a icbctij@gmail.com o llamar a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, extensión 103, en la Coordinación de Comunicación.

Sobre el libro:

portada-sola (1256x1280)
Fotografía: Cortesía.

El libro surge con las ganas de aportar a la literatura de Tijuana un libro visual, conciso, bilingüe y con buenas fotografías; con la intención de convertirse en una carta de presentación de la ciudad.

Su público meta son los jóvenes, aunque por su carácter bilingüe, es ideal para ser disfrutado por todos los visitantes de la ciudad; brindándoles elementos para crear un punto de referencia sobre el potencial de Tijuana.

¿Por qué Welcome to Tijuana? “Porque queremos darte la bienvenida a esta inigualable ciudad, Tijuana es una ciudad actual, dinámica, moderna, positiva, industrial, innovadora, creativa, competitiva, cosmopolita, y multicultural”, mencionan sus autores Álvaro Montaño Rubio y Mauricio Chávez Montaño.

El libro se divide en cuatro capítulos: Entorno Físico, Su historia, Salón de la fama y Sólo Tijuana. En el primero, conocerá la ubicación exacta de Tijuana, el nombre de las ciudades que cuentan con la misma latitud y las características del clima, flora y fauna particulares.

Su Historia, detalla cómo y cuándo nace Tijuana; quiénes fueron sus primeros pobladores, tanto mexicanos y extranjeros. Y lo que ha ocurrido a lo largo de sus primeros 125 años de fundada.

El tercer apartado habla de los hombres y mujeres destacados, ya sean nacidos o adoptados por Tijuana, cuyas acciones engrandecen a Tijuana: como es el caso de las actrices María Rubio y Elsa Cárdenas; el luchador Rey Mysterio; o los cantantes y músicos internacionales Carlos Santana, Javier Bátiz, Julieta Venegas y Colectivo Nortec; entre muchos más.

Finalmente en Sólo Tijuana se muestra lo auténtico de la ciudad. Por ejemplo, que en Tijuana se construyó el primer INFONAVIT de México; que cuenta con la carretera escénica más bonita del País, y que es la única ciudad del mundo con una plaza de toros a la orilla del mar.

“Yo creo que este libro debe de estar en una buena cantidad de casas de Tijuana, porque a los jóvenes les da muchos elementos para sentirse orgullosos de su ciudad. Tijuana es una gran ciudad con muchísimo potencial, que para poder apreciarla hay que conocerla.”, agregó Álvaro Montaño.

Por su parte Mauricio Chávez añadió que Tijuana es una ciudad que da la bienvenida a todos y por ello es importante poder dar esa bienvenida en versión tangible, fácil de digerir y con ilustraciones que indiquen “de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: