134 mil 140 credenciales de elector inhabilitadas serán destruidas por el INE en Baja California

  • Ricardo Meza
  • 2014-December-11
  • Comments Off on 134 mil 140 credenciales de elector inhabilitadas serán destruidas por el INE en Baja California

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

[AdSense-A]
Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California en voz del Lic. Jorge Calderón León, Vocal del Registro Federal de Electores, informó que tras el inició de la sesión permanente de la Comisión Local de Vigilancia, el pasado 9 de diciembre, comenzaron con el proceso de la destrucción de credenciales de elector sin valor.

En dicha sesión estuvieron presentes representantes de los partidos políticos con representación Nacional, quienes supervisan el proceso.

El objetivo de la sesión, cotejar el 20% como muestra de las 134 mil 140 credenciales inhabilitadas que serán destruidas, debido a que fueron devueltas o canjeadas por los ciudadanos, al recibir una nueva credencial producto de un trámite de actualización, como cambio de domicilio, o corrección de datos, y otras por el Sistema de Actualización Permanente que maneja el INE.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Los trabajos iniciaron con la revisión de las credenciales en las instalaciones de la Vocalía del Registro Federal de Electores, ubicada en Av. Madero No. 537-1 Zona Centro, en Mexicali, Baja California, ante los representantes de partidos.

Y concluyó este jueves 11 de diciembre del 2014, cuando se trasladaron a los patios de la Junta Local Ejecutiva, ubicada en Reforma 777, Zona Centro, en Mexicali, para proceder a la trituración de estos documentos.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Estuvo presente la Vocal Secretario de Junta Local Ejecutiva en Baja California, Lic. María Magdalena Pérez Ortiz, quien dio fe de las acciones concernientes a la destrucción de estas credenciales.

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: