comprando el arbolito navideño

©DIC2014 Rafael Blancas C-9-5
Una clienta preguntando por información de costos, finalmente se llevó uno de tamaño grande. PlexMéxico/Rafel Blancas

[AdSense-A]

Ensenada,B.C- El árbol navieño es sin duda uno de los símbolos importantes en estas fechas decembrinas. Existen algunos ejemplares, que se destacan por tamaños, pero también por el costo. Incluso, al adquirir un árbol natural, se deben tomar ciertos consejos, y también precauciones.

Ernesto trabaja vendiendo pinos, él nos explica los diversos ejemplares, de dónde vienen y qué precauciones se deben tomar al momento de adquirir un árbol para decorar en navidad.

“Aquí tenemos cuatro tipos diferentes de árbol, el douglas que es el árbol tradicional, el árbol de estrella, el grand fir, y otro que es una combinación entre árbol de estrella y grand fir”, explicó.

¿De qué parte de Estados Unidos los traen y canto cuestan?

“Estos árboles vienen desde Oregon, Estados Unidos, todos están importados y se les hacen pruebas para que no tengan ninguna plaga. En cuanto los costos tenemos de 500, 450, y 380 pesos”, comentó.

¿Qué precauciones se deben tener?

“Aconsejamos que de vez en cuando se aplique agua con un atomizador para que se mantenga fresco. Y también es importante que no se le pongan foquitos de baja calidad porque eso se puede prender, ya que los arboles traen un tipo de resina, y puede causar un accidente (incendio), también que no los mantengan prendido por muchas horas y que cuando salgan de casa, o que se vayan a dormir, que lo desconecten”.

En Ensenada, hasta el día de hoy, no se han registrado incendios o accidentes, relacionados con árboles navideños, o malas conexiones en viviendas, no obstante las recomendaciones de las autoridades son las mismas, desconectar antes de dormir y cuando se salga de casa.

[AdSense-B]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: