Diputado Dávalos aseguró abrieron espacio a los sindicatos para que conozcan la iniciativa de reforma al ISSSTECALI

  • Ricardo Meza
  • 2014-December-11
  • Comments Off on Diputado Dávalos aseguró abrieron espacio a los sindicatos para que conozcan la iniciativa de reforma al ISSSTECALI

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

[AdSense-A]
Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) Este miércoles la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, del Congreso del Estado de Baja California, se reunió con los diferentes representantes de los sindicatos de maestros, y de burócratas, así como con las organizaciones de jubilados y pensionados independientes, para “escuchar sus propuestas en torno a la reforma a la Ley Issstecali, que propone el Gobierno del Estado”.

A través de un comunicado de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto Dávalos Flores, informó haber recibió las propuestas y puntos de vistas de cada uno de los líderes sindicales, donde manifestaron sus opiniones en torno al mencionado proyecto de reforma, mismas que demandan sean tomadas en cuenta.

El legislador perredista, refiere en el comunicado, que la base magisterial y de burócratas así como pensionados y jubilados, deben tener tiempo suficiente para conocer el sentido en que viene la reforma al Issstecali, misma petición que hacen los representantes sindicales, y que es un derecho que les asiste.

En la reunión, agregó, participaron Victoria Bentley, líder estatal del Sindicato de Burócratas; Manuel Ocegueda, líder sindical de los burócratas en Tijuana; Agustín Montes, líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación S.E.T.E.; participó también la representación del Movimiento Unido en Defensa de Jubilados y Pensionados; la Asociación de Jubilados de Baja California; así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación S.N.T.E; y otros.

En la reunión estuvieron como representantes del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Gobierno Rubén Armenta, y el actuario Francisco Miguel Aguirre. Y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Miriam Ayón (PRI), Cuauthémoc Cardona (PAN), Felipe Mayoral (PEBC), René Mendivil (PRI), y Gustavo Sánchez (PAN). También estuvo presente el diputado Francisco Barraza Chiquete (PEBC).

Los que serían afectados con esta reforma serían alrededor de 34 mil sindicalizados, y más 8 mil 550 pensionados y jubilados, “de ahí que sus representantes deben tener tiempo para bajar el contenido de lo que condensa la reforma al ISSSTECALI, a fin de que se tomen las mejores decisiones”, dijo Dávalos.
[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: