Crean frente común contra incremento a la tarifa del transporte público

 

IMG_8261
Foto: Luis Arellano

 

[AdSense-C]

Atenta contra derechos humanos e iniciarán lucha legal con amparo y análisis técnicos.

Mexicali, B.C- (Con información de Pregonero Baja) Legisladores, regidores, abogados, economistas y activistas en contra del incremento a la tarifa del transporte público, formaron un frente común para realizar acciones legales, de protesta  y revertir así la decisión del cabildo encabezado por Jaime Díaz Ochoa.

El presidente del Colegio de Economistas de Mexicali, Enrique Roviroso Miramontes, explicó que subir la tarifa del camión a 13 pesos, representa un incremento de 18 por ciento, situación agravada porque la inflación en Mexicali es superior a las de otras ciudades del país, como resultado de la homologación del Impuesto al valor Agregado (IVA) en la frontera.

“Pensamos que debe de analizarse con mayor detenimiento, tanto por parte de las autoridades como los concesionarios, recibí copia de la información que se les entregó a los regidores manifestada en dos hojas, pues yo como experto en el área financiera y económica, yo no me atrevería a tomar una decisión en base a esta información”, dijo el economista.

Calificó de documento “bastante pobre”, las dos hojas que se les entregó a los regidores, que contiene información de dos de las once empresas concesionarias.

“Creemos que se tiene que hacer una revisión de esta decisión, no la consideramos razonable ni justa ni oportuna,  por lo cual sería muy deseable que el cabildo de nuestra ciudad, rectificara esta decisión y posiblemente lo hiciera con el ánimo de buscar otras opciones que sean más justas dado el momento económico que vive no solamente Mexicali, sino Baja California engeneral”.

Abogados del frente recién creado, interpondrán un amparo por considerar anticonstitucional el cobro pues atenta contra los derechos humanos pues el obrero destina más del 40 por ciento de su salario.

Presentes en la conformación del frente, los activistas sugirieron acciones de protesta para acompañar la lucha legal contra la decisión del alcalde Díaz Ochoa y regidores afines.

Además del presidente del Colegio de Economista, encabezaron la reunión los diputados del PBC Francisco Barraza Chiquete y Felipe Mayoral Mayoral, también el legislador del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Roberto Dávalos Flores.

Asimismo, estuvieron los regidores Jorge Núñez Lozano  y César Valerio Castillo, del PBC y PRD respectivamente, además de los abogados Daniel Solorio Ramírez y Raúl Ramírez Bahena.

 

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: