Tribunal Electoral solicita un presupuesto de 35 millones de pesos para 2015

aaatt
Fotografía: cortesía

 

[AdSense-C]

Representa un incremento de 11.5 millones de pesos

Mexicali, B. C.- (Con información de Periodismo Negro) El Presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), magistrado Armando Bejarano Calderas, presentó un proyecto de egresos para 2015, por un monto de 35 millones  69 mil pesos.

El funcionario electoral acudió ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada del PAN Rosalba López Regalado, que en sesión abierta recibió al titular del TJE así como al coordinador del Órgano Administrativo Arturo Loreto Mada y al Secretario General de Acuerdos, Jorge Antonio Monreal Meza.

El funcionario desglosó el uso que se le daría a estos recursos, que representan un incremento del 48 por ciento en relación con el ejercicio presupuestal de 2014, en que se le autorizó un presupuesto de 23 millones 550 mil pesos.

Sin embargo, la diputada panista López Regalado y el diputado del Movimiento Ciudadano Alcibíades García Lizardi le cuestionaron por el elevado porcentaje de incremento solicitado.

En respuesta, el funcionario dijo que debido a la reforma constitucional que convertirá al TJE en organismo autónomo lo cual implica la elección de nuevos magistrados, los actuales deberán ser indemnizados en virtud de que su período debería concluir en 2018.

La citada indemnización deberá pagarse en 2015 a un costo de cinco millones de pesos, lo que aunado al compromiso de realizar en octubre del año próximo un simposio internacional en materia de justicia electoral, obliga al TJE a solicitar un aumento en su presupuesto de egresos.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: