noticias

Convocatorias para Reinas, Rey Feo y Reyes Infantiles en Carnaval 2015

Fotografía: Rafael Blancas.

Fotografía: Rafael Blancas.


[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- Para todos aquellos interesados en participar en los próximos festejos del Carnaval de Ensenada en 2015, que se celebrará del 12 al 17 de febrero con el título “Historias y Estrellas de Hollywood”, les compartimos las convocatorias emitidas por el Comité de Festejos de Ensenada, para Reinas, Rey Feo, y Reyes Infantiles:

CONVOCATORIA PARA REINAS

Comité de Festejos de Ensenada

Con motivo de la celebración del Carnaval de Ensenada del 12 al 17 de Febrero 2015, este año se busca que su digna representante destaque la identidad de la mujer de nuestra ciudad y de realce a los atributos que la hacen ser la Cenicienta del Pacifico, mediante un Certamen de Belleza, se busca una mujer entusiasta, activa, simpática, elegante, sencilla, con carisma humano y con educación.

CONVOCA

A todas las Organizaciones y Asociaciones Civiles, Organismos No Gubernamentales, Sindicatos, Cámaras Empresariales, Instituciones Educativas, en general a las habitantes de la Ciudad y Puerto de Ensenada a participar en la elección de la Reina del Carnaval “HISTORIAS Y ESTRELLAS DE HOLLYWOOD” de Ensenada 2015, bajo las siguientes bases:

A partir de la fecha en que se expide la siguiente convocatoria y hasta el día 10 de enero de 2015, se recibirán registros (el formato puede ser descargado de la página oficial del comité o solicitado en sus oficinas correspondientes) de aspirantes a Reina de Carnaval en las oficina del Comité, presentándose con una foto de cuerpo completo y una de rostro.

La candidata deberá contar al momento de su registro con los siguientes requisitos:

a) Ser de nacionalidad mexicana.
b) Sexo femenino de nacimiento.
c) Edad de 18 a 27 años cumplidos al 10 de Enero de 2015.
d) Estatura mínima 1.60 Mts. (sin zapatos)
e) Que se encuentren estudiando o preparatoria terminada
f) Ser soltera, no haber tenido hijos ni estar embarazada.
g) Tener conocimientos básicos del idioma inglés.
h) Gozar de buena salud.
i) Tener como residencia mínima de tres años en Ensenada.
j) Poseer belleza de rostro y cuerpo.
k) Conocimientos básicos de la historia de Ensenada y del Carnaval.
l) La candidata podrá estar respaldada por una empresa, asociación civil, cámara empresarial o institución educativa, que patrocine su campana siempre y cuando esta misma no se contraponga con los patrocinadores oficiales del Carnaval de Ensenada 2015. La candidata podrá portar distintivos de su patrocinador durante las etapas del concurso, ruedas de prensa y viajes promocionales.
m) El comité organizador solicitará a la candidata, documentación comprobatoria de los requisitos estipulados en la presente convocatoria, para validar el registro.
n) Pago de cuota de inscripción de 5,0000.00 Pesos MN.

Las personas que haya pertenecido a cortes reales de carnavales de años anteriores, no podrá participar en este Certamen.

La candidata deberá de contar un representante, quien deberá asistir al registro de la misma y a todas las reuniones oficiales convocadas por el Comité, así acompañarla en las actividades de promoción del proceso de Elección de la Corte Real del Carnaval.

Las candidatas deberán de observar y respetar el reglamento de la elección de la Corte Real del Carnaval, mismo que será entregado y revisado en presencia del representante de la candidata y la candidata misma.

En caso de ser más de tres las candidatas registradas para contender para Reina, se elegirá solo a dos para integrar la Corte Real: Reina y Princesa. El resto de las candidatas, quedaran eliminadas.

El concurso se desarrollara en dos etapas, las cuales constarán en:

1er Etapa Las candidatas realizaran una pasarela con trajes de fantasía que representen las fiestas del Carnaval, un traje de Cocktail y donde explicaran del porque desean ser reinas del Carnaval. En esta etapa se elegirán a solo seis candidatas que pasaran a la segunda etapa del concurso. En esta etapa se otorgara el premio al mejor traje de fantasía.
2da Etapa Las candidatas realizaran una pasarela en vestido de noche y pasaran a la ronda de preguntas y respuestas.

Los criterios a Calificar por el Jurado serán los siguientes:
1er Etapa: Belleza y elegancia
2da Etapa: Belleza, elegancia y cultura

El fallo del jurado será inapelable.

Se nombrará Reina de Carnaval 2015 a la candidata que obtenga mayor puntaje al final de la segunda etapa del concurso y Princesa a quien ocupe el segundo lugar en puntaje al final de la segunda etapa del concurso.

PREMIOS

Reina:
Traje real, Corona, Cetro y Banda distintiva de Reina.
Placa de Reconocimiento

Princesa
Traje Real, Cetro, y Banda distintiva de Princesa.
Placa de reconocimiento

Mayores informes y registros de Carros Alegóricos, en las oficinas del Comité de Eventos ubicado en Calle Manuel M. Ponce No.400 Col. Maestros y Teléfonos (646) 206.34.18 / 206.34.21


Fotografía: Rafael Blancas

Fotografía: Rafael Blancas

CONVOCATORIA PARA REY FEO

Comité de Festejos de Ensenada

CONVOCA

A las Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Clubes Sociales y Deportivos, Universidades, Empresas, Sindicatos, a las diversas Cámaras y público en general, a participar en la elección de REY FEO, del Carnaval “HISTORIAS Y ESTRELLAS DE HOLLYWOOD” 2015 bajo las siguientes bases:

Las personas interesados a ser Rey Feo del Carnaval, deberán de reunir los siguientes requisitos:

a) Edad mínima de 18 años
b) Sin condición del estado civil
c) Entusiasta, alegre y carismático
d) Pertenecer o representar a una Asociación Civil, Empresa, Sindicato, ONG, Institución Educativa o Colonia o Fraccionamiento.
e) Pago de cuota de inscripción de 5,000.00 Pesos MN.

Los interesados en participar, deberán además de reunir y cumplir con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, deberán disponer de un Comité de apoyo, el cual acompañará al candidato y estar presente en el momento del registro de la candidatura y en todo el proceso de la elección.

Todos los candidatos deberán sujetarse al Reglamento General de Elección de Reyes Adultos del Carnaval, mismo que se entregará al momento del registro del candidato.

El Baile de Cómputo y único evento para la elección del Rey Feo, se llevará a cabo en día 31 de enero de 2015 en el lugar que el Comité designe para tal fin.

La Elección del Rey Feo, no se basa en acumulación de dinero; será por popularidad en base a votos emitidos por las personas interesadas en el Candidato, depositados en una urna ubicada en el lugar donde se realizara el computo, presentación de Porra en apoyo al Candidato y Show el mismo día del Computo.

El registro de los candidatos se harán en las instalaciones del Comité, o podrá ser en el lugar que el Candidato proponga a consideración del Comité, donde sea representativo de la Organización, Empresa, Escuela u Organismo que lo apoye.

No se admitirán registro de Candidatos, de forma independiente. Para poder contender por el puesto de Rey Feo del Carnaval, deberá de ser por representación y acompañado de algún organismo, institución o empresa.

El registro de las candidaturas quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierran el día 10 de enero de 2015.

En caso de ser más de tres los candidatos registrados para contender para Rey Feo, se elegirá solo a dos para integrar la Corte Real: Rey y Príncipe. El resto de los candidatos, quedara eliminados.

Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Municipal de Eventos Especiales.

Mayores informes y registros de Carros Alegóricos, en las oficinas del Comité de Eventos ubicado en Calle Manuel M. Ponce No.400 Col. Maestros y Teléfonos (646) 206.34.18 / 206.34.21


CONVOCATORIA PARA REYES INFANTILES

Comité de Festejos de Ensenada

CONVOCA

[AdSense-B]

A las Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Clubes Sociales y Deportivos, Universidades, Empresas, Sindicatos, a las diversas Cámaras y público en general, a participar en la elección de la Corte Real Infantil del Carnaval “Historias y personajes de Hollywood” 2015, bajo las siguientes bases:

Los niños y niñas interesados en ser Rey y Reina Infantil del Carnaval, deberán de reunir los siguientes requisitos:

a) Edad mínima de 6 años y máxima de 10 años 11 meses (edad comprobada con acta de nacimiento original
b) Carta de consentimiento firmada por los padres
c) Entusiasta, alegre y carismático
d) Pertenecer o representar a una Asociación Civil, Empresa, Sindicato, ONG, Institución Educativa o Colonia o Fraccionamiento.
e) Pago de cuota de inscripción de 3,500.00 Pesos MN.

Los interesados en participar en la elección de la Corte Real Infantil, deberán contar con un acompañante y estar presente en el momento del registro de la candidatura y en todos los eventos y del proceso de elección de la Corte. El acompañante es la persona adulta que representa a la Organización, empresa, escuela, o sindicato, que respalda la candidatura del niño o la niña según sea el caso para contender por el cetro de Rey o Reina Infantil del Carnaval.

Todos los candidatos sin excepción, deberán de observar y cumplir con el reglamento de elección de la Corte Real Infantil del Carnaval, mismo que será entregado el día del registro.

Los interesados en participar en la elección de la corte Real Infantil del Carnaval, deberán además de reunir y cumplir con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, disponer de un Comité de apoyo, el cual deberá de acompañar al candidato y estar presente en el momento del registro de la candidatura y en todo el proceso de la elección.

El evento de Cómputo y único evento para la elección de la Corte Real Infantil, se llevará a cabo en día 31 de enero de 2015, en el lugar que designe el Comité para tal fin.

La Elección de la corte real infantil, no se basa en acumulación de dinero; será por popularidad en base a votos emitidos por las personas interesadas en el Candidato infantil, depositados en una urna ubicada en el lugar donde se realizara el computo, presentación de Porra en apoyo al Candidato y Show el mismo día del Computo.

El registro de los candidatos se hará en las instalaciones del Comité, o podrá ser en el lugar que el Candidato proponga a consideración del Comité, donde sea representativo de la Organización, Empresa, Escuela u Organismo que lo apoye.

No se admitirán registro de Candidatos, de forma independiente. Para poder contender por el puesto de la Corte Real Infantil del Carnaval, deberá de ser por representación y acompañado de algún organismo, institución o empresa.

El registro de las candidaturas quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierran el día 10 de enero de 2015.

Lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Municipal de Eventos Especiales.

Mayores informes y registros de Carros Alegóricos, en las oficinas del Comité de Eventos ubicado en Calle Manuel M. Ponce No.400 Col. Maestros y Teléfonos (646) 206.34.18 / 206.34.21

Canal de noticias de plex en Youtube: