Políticos Corruptos [Opinión – Cuauhtémoc Sánchez]

[AdSense-C]

POLITICOS CORRUPTOS

Por: M.C. Cuauhtémoc Sánchez

ANIMAL POLITICO.- Dicen los que saben de la conducta humana, que el hombre es un animal político y que siempre se maneja en manada, forma grupos, es decir, sociedades. En estas agrupaciones conviven políticos buenos que se conducen con principios éticos como: respeto, humildad, solidaridad, bondad, justicia, honestidad, etc. Pero hay políticos corruptos que hacen todo lo contrario; mienten, engañan, roban, son irrespetuosos, violan normas jurídicas, atropellan, son deshonestos, etc.

Desafortunadamente, los políticos corruptos son los que usualmente con sus engaños se apoderan de la dirigencia en la sociedad.

Los buenos políticos, siempre deberán estar luchando por establecer un equilibrio entre las fuerzas del bien y del mal, para evitar la degeneración, el deterioro, y la pérdida de rumbo del grupo social que terminaría en pobreza, drogadicción, violencia y la desintegración del tejido social.

REGIDORES COBARDES.- Un ejemplo de corrupción es el que acaba de suceder en la ciudad de Mexicali, en donde parte del Cabildo votó en secreto a favor del incremento de la tarifa del transporte, los regidores del PRI, el PAN, y MOVIMIENTO CIUDADANO traicionaron al pueblo mexicalense lesionando gravemente la economía familiar al incrementar la tarifa de 11.00 a 13.00 pesos.

Ante esta injusticia los estudiantes de Ciencias Políticas de la UABC ya se preparan para manifestarse en contra de esa traición.

HIRATA REPROBADO.- dice el dicho “que Chana no es lo mismo que Juana”, y es que no es lo mismo ser diputado a ser Presidente Municipal, el maestro Hirata, quien ganó fácilmente la presidencia municipal de Ensenada no se imaginó el duro paquete que le dejó su compañero de partido Enrique Pelayo, y en un año que lleva de administración la situación se le ha puesto más que complicada; la ciudad está sucia, llena de baches, sin iluminación, sin vigilancia , no hay obra pública, demasiadas deudas, con una nómina muy obesa y con un equipo que poco colabora con él.

Se espera que el Maestro Hirata cumpla con sus promesas de campaña para que Ensenada sea: “UNA CIUDAD TRIUNFADORA” y que “PIENSE EN GRANDE”.

jalá que la calificación de 5.8 que sacó en este año la aumente de perdida a 7 en el 2015.

KIKO ENGAÑA.- Que pronto enseñó el cobre Kiko Vega, dijo en campaña que “EL PUEBLO MANDA”, pero todo fue mentira a la ciudad de Ensenada, ni siquiera la toma en cuenta. Algunos dicen que es por venganza política porque en votos aquí le fue de la “patada”; los maestros de Baja California y los burócratas no se la “acaban” pues les quiere cambiar la ley del Issstecali y quitarles una serie de prestaciones, pero los maestros que no son nada de dejaditos ya desenterraron el hacha de guerra y no le van a permitir que cometa otra de sus Kikadas, se espera que el Congreso no se la haga de pleito ratero a los profesores y decidan con justicia y apego a la ley.

[AdSense-B]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: