El avance de CAPUFE en la Escénica Tijuana-Ensenada


[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- Comienza a partir de este lunes, la cuenta regresiva de la respuesta enviada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) al diputado del Partido del Trabajo, Armando Reyes Ledesma, donde le informaron, que la Autopista Tijuana-Ensenada (la carretera escénica) sería reabierta entre los días 15 y 20 de diciembre del 2014.

A la fecha estimada de reapertura anunciada por CAPUFE, se le suman las declaraciones hechas por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien aseguró el pasado 8 de diciembre del 2014 en Ensenada, y fue enfático, que dicha vialidad sería reabierta “antes de Navidad”.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Entrando ya el periodo vacacional de diciembre, miles de usuarios de las carreteras de Baja California comienzan a circular diariamente por la carretera libre Tijuana-Ensenada (donde se han registrado múltiples accidentes y fallecimientos) ya sea para viajar y visitar a sus familiares, o para ir de compras a Estados Unidos.

¿En qué condiciones está en estos momentos la autopista, y qué nivel de avance lleva el tramo afectado?

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Sistema informativo plex, se dio a la tarea de visitar las inmediaciones del kilómetro 93, para observar los trabajos que realiza CAPUFE, con decenas de trabajadores operando de manera simultánea en el lugar del deslizamiento del 28 de diciembre del 2013.

Imágenes de plex, registradas este domingo 14 de diciembre, dan cuenta de los trabajos de CAPUFE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde ya se aprecia el reencarpetado de la autopista, que es la última fase previo a la reapaertura de la carretera.

No obstante, CAPUFE ha asegurado en múltiples ocasiones, que independientemente de la reapertura, los trabajos en la zona se extenderán todavía hacia los primeros meses del 2015.

Aunque CAPUFE no ha anunciado públicamente una fecha exacta para el paso a la ciudadanía en general, al día domingo podían observarse aplanadoras, camiones de carga, pipas, motoconformadoras, y cientos de trabajadores todavía en el sitio.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Imágenes del deslizamiento de la autopista, el 28 de diciembre del 2013. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Imágenes del deslizamiento de la autopista, el 28 de diciembre del 2013.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Cabe mencionar, que los pronósticos climatológicos para esta semana, apuntan a posibilidades de lluvias entre el martes 16 y miércoles 17 de diciembre.

Posibilidad de lluvias el miércoles. Fotografía: timeanddate.com
Posibilidad de lluvias el miércoles.
Fotografía: timeanddate.com

[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: