noticias

El primero de enero incrementará 3 por ciento la gasolina

[AdSense-C]

Mexicali,B.C.- (Con información de Pregonero Baja) Para el primero de enero habrá un incremento de 3 por ciento a la gasolina, de acuerdo a la calendarización de la reforma energética, aseguró el presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Dijo que a partir el próximo año, el gobierno federal permitirá una liberación del precio de venta, con un tope  máximo pero con la posibilidad de bajar el precio dependiendo de cada empresario de gasolineras.

“A finales del 2015 y principio de 2016, se liberan los contratos que tenemos los franquicitarios con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual significa que puedas firmar con cualquier otra marca que tengas preferencia”,  detalló el presidente de los gasolineros.

Agregó que de acuerdo a la reforma energética, para el final de 2017 y principios de 2018, “se libera la comercialización en pleno de los combustibles, lo cual quiere decir que vas a poder importar combustibles de donde más te guste”.

En otras palabras, Pemex ya no será el único abastecedor de gasolina sino que será una empresa más, pues se abrió el libre mercado, explicó Llantada Ávila.

Para el 2015, “está previsto en la Ley de Ingresos un incremento como impuesto del 3 por ciento, como gasolinero te diría yo que no estoy de acuerdo porque se libera el precio para que hagas el ajuste de tus propias utilidades cuando ganamos el 6.5 por ciento”.

Aseveró que “pienso que la libración del precio se debió haber dado, cuando ya puedas comprar el producto a quien tu consideres porque ahí va a jugar la oferta y la demanda, si compras a uno que te da barato, das barato, pero ahorita tendremos todos el mismo precio de compra, tendremos todos un precio tope y el que quiera sacrificar sus utilidades en función de crear un nuevo precio, lo puede hacer a partir del 2015”.

[AdSense-B]