Kiko pide 40 millones de pesos para fundación Teletón del 2015

Kiko Vega FOTO Gerson Ruiz D (2) - Copy
Archivo. Foto: Gerson Ruiz

[AdSense-C]

Mexicali,B.C-  (Con información de Pregonero Baja) El Presupuesto de Egresos 2015 presentado a los legisladores contempla poco más de 40 millones de pesos para el Proyecto Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, (CRIT), informó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.

Ante los diputados locales, presentó un egreso de 33 mil 054 millones de pesos, además de enfatizar que a la Secretaría de Pesca le asignado 120 por ciento más de lo que recibió este 2014.

Para infraestructura se incrementa el presupuesto 60 por ciento, otro 48 más para desarrollo económico, turismo crece en 33 por ciento y desarrollo social eleva sus recurso en 18 puntos porcentuales, dijo el secretario.

El rubro de fomento agropecuario creció 16 puntos y la secretaria del trabajo incrementa un 7 por ciento, todo con respecto a lo recibido el año anterior, aseguró Valladolid Rodríguez.

Menos recursos recibirán las áreas administrativas como contraloría, oficialía mayor y la propia dependencia de finanzas, detalló el secretario.

Para el CRIT cuánto están pidiendo, se cuestionó al secretario quien respondió que “el compromiso que se tiene son poquito arriba de 40 millones de pesos”.

En contra parte, el diputado local del PRI, René Mendívil Acosta, criticó: “se están incrementando los índices delictivos y se esté  sacrificando también considerablemente, el presupuesto para la secretaría de seguridad pública y de procuración de justicia”.

El legislador priista  ve con preocupación que en los últimos 5 años se haya incrementado el 50 por ciento el rubro de servicios personales, además de percibir un decremento en el recurso para la obra pública.

Canal de noticias de plex en Youtube:
A %d blogueros les gusta esto: