
Christopher Lloyd como el Dr. Emmett “Doc” Brown y Michael J. Fox como Marty McFly en Back to the Future (1985). Imagen: Archivo.
En la primera versión del guión de Back to the Future (1985), escrita por Robert Zemeckis (director) y Bob Gale (productor), la máquina del tiempo era un dispositivo láser en una habitación, posteriormente estaría construida a partir de un refrigerador, pero no querían que los niños comenzaran a meterse en refrigeradores y quedarse atrapados adentro. Decidieron que la máquina debía ser móvil y escogieron el auto DeLorean DMC-12 debido a su aspecto de nave extraterrestre y sus alas de gaviota. El primer prototipo del DeLorean DMC-12 apareció en octubre de 1976 y su producción comenzó oficialmente en 1981. Trivia: El capacitor de flujo requiere 1.21 gigawatts (1,210,000,000 watts) para operar.
Facebook: Jesús García Rubio
Huey Lewis & the News interpretando la canción The Power of Love, incluida en el soundtrack de la película Back to the Future (1985) y nominada al Oscar a Mejor Canción Original en 1986. En el video aparece el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) a bordo del DeLorean DMC-12.
Categorías:Héroes de Papel