noticias

PRI acusa al Ejecutivo de querer incrementar en todo el Estado, cobros de agua y reconexiones

 

10850931_10152919073754549_1339231718_n

Fotografía por: HomeSpot HQ. / cc

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) En términos reales el incremento solicitado a la tarifa del agua es del 9 por ciento, dijo el diputado del PRI Rene Mendívil Acosta al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPyF), Antonio Valladolid Rodríguez durante la presentación de la Ley de Ingresos de 2015.

Además, la también legisladora del PRI Nereida Fuentes González, señaló que el proyecto  contempla un cobro nuevo de 100 pesos por ir a quitar los reductores que haya puesto la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESP).

Como referencia, el director de la comisión del agua en Mexicali, ha declarado que serían 90 mil los reductores instalados en este año, que en caso de que se aprueba la solicitud del Ejecutivo, cada uno de estos usuarios deberán pagar 100 pesos más.

También, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, resaltó que si bien es cierto esta administración no solicita incremento al control vehicular, en los últimos cuatro años subió 120 por ciento el derecho a las placas,tarjeta de circulación y licencia de conducir.

En lo que respecta al agua,  “si bien la solicitud es 5 por ciento y se juega con la expresión de ‘términos reales’, sin embargo para el bolsillo del usuario, del consumidor, pues el incremento es del 9 por ciento”, sentenció Mendívil Acosta.

La razón, es porque el secretario Valladolid Rodríguez presentó un proyecto de ingresos contando el 4 por ciento de inflación de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, según explicó el legislador.

“Son de los temas que hemos reiterado que no compartimos, sin embargo, con visión objetiva y responsable, estaremos presentando algunas otras alternativas que le permitan al estado tener los ingresos previstos, pero sin que esto vulnere la economía de quienes menos tienen”, detalló Mendívil Acosta.

Agregó que “entendemos que el gobierno como cualquier entidad requiere el ingreso para poder desarrollar las políticas públicasque se deben de aplicar en cada Estado, pero no compartimos del todo la visión que ha sido presentada en este momento por la Secretaría de Finanzas y estaremos trabajando como grupo parlamentario y con algunos otros compañeros en alguna contrapropuesta que permita aliviar la circunstancia compleja, económica de las familias que más lo necesitan”.

El proyecto de Ley de Ingresos 2015 en Baja California contempla 33 mil  054 millones de pesos.

[AdSense-B]