noticias

Kiko sigue prometiendo aeropuerto para Ensenada, pero todavía no sabe dónde, cuándo ni cómo

Kiko acompañado de Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT, en la reapertura de la Escénica. Foto: Gerson Ruiz D.

 

[AdSense-C]

Ensenada, B.C.-  Para no perder la costumbre, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, prometió nuevamente en su visita a Ensenada  el aeropuerto internacional para el Puerto.

Ahora, en el marco de la reapertura de  la carretera  Escénica, el titular del Ejecutivo Estatal abundó sobre el tema: ”Es un proyecto que va mucho muy adelantado, yo espero si le ponemos alguna fecha para  marzo tener noticias al respecto”, titubeó Kiko al mencionar el posible mes.

“Se revisan 3 sitios, y vamos a decirles dónde y cuándo, pero miren va ser muy pronto”, remató el Góber.

Tras ser cuestionado por plex sobre los sitios que son revisados para el aeropuerto,  Kiko respondió: “No quiero que nos salga tan cara la tierra”.

Aunque no precisó los sitios, Santo Tómas , El Tigre, y  Ojos Negros son las opciones extraoficiales que se siguen manejado.

Ante la presencia de Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Kiko prometió el aeropuerto, “lo iniciaremos como cualquier otro, modesto”,  y dijo coincidir con Ruiz Esparza, en el sentido de que será de suma importancia para  transporte de carga y no solo para pasajeros.

Por su parte, Ruiz Esparza  indicó que apenas “es una solicitud que nos llevamos del señor Gobernador, lo estamos viendo con prioridad”, apuntó el funcionario federal.

Sin que nadie le cuestionaría al respecto, Kiko justificó sus vuelos a la ciudad de México, asegurando que son parte de su agenda, para que Ensenada y el Estado  “crezcan”.

En algo más viable,  según Kiko Vega ya están destinados 200 millones de pesos para el Ferrocaril El Sauzal-Tecate- Tijuana  y ya se habrían iniciando trabajos previos en la Delegación del noroeste del municipio de Ensenada, informó el mandatario Estatal, y volvió a justificar  que dicho proyecto no  va interferir con los ciudadanos.

[AdSense-B]