SCT analizará posible ruta alterna pero no da un sí

SCT esparza
Titular de la SCT Ruiz Esparza. Fotos Gerson Ruiz D.

[AdSense-C]

Ensenada,B.C.- “No se necesita (una vía alterna) para inicios del año que entra , se necesita para un futuro”, así respondió Gerardo Ruiz Esparza Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de ser cuestionado por la prensa sobre cuando sería contemplada una tercera carretera para Tijuana.

El titular de la SCT justificó: “Esperamos terminar  hacia este fin de año el proyecto ejecutivo y de inmediato empezar  hacer las gestiones necesarias, tenemos que hacer una gestión de registro, de  costo- beneficio. Pero le voy a dar prioridad y voy a tratar de que  los recursos se empiezan a canalizar  hacia este sitio (refiriéndose  a la Escénica).

Cabe recordar, que el  tema de la tercera vía  se discutió durante los últimos meses en Ensenada, principalmente por el sector empresarial del Puerto.

En ese sentido, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó: “Obviamente todo esto no es una decisión política, tiene todo un sustento financiero con respaldos financieros, eso requiere verse a la luz de ello”.

“¿Qué se entregue (la administración de las carreteras federales al Estado) , y quién tiene por otra parte la responsabilidad financiera?”, respondió el funcionario con una pregunta tras ser cuestionado sobre el tema.

Según Ruiz Esparza entiende la solicitud, pero reiteró que son cuestiones más de equilibrio financiero que decisiones políticas.

Los argumentos de la incitativa privada y  ciudadanos radican principalmente  que aunque se reabra la carretera Escénica pudiera colapsar nuevamente, y la carretera Libre es muy antigua y ha sufrido un desgaste por el tráfico pesado que tuvo que resistir tras el hundimiento de la carretera de cobro.

A la propuesta se les sumó también el Colegio de Ingenieros Civiles quienes realizaron  un estudio para la una ruta alterna, ésta  partiría del Puente de Jatay a la altura de Baja Mar saliendo por la autopista.

hirata esparza y kiko

 

 

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: