Ayuntamiento pide prestado para pagar aguinaldos pero dice no endeudarse más

DSC_0024 - Copy
archivo/plex Foto Gerson Ruiz D.

[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada informó vía comunicado de prensa que obtuvo un convenio con la financiera Crediamigo, empresa que prestó el dinero para liquidar los aguinaldos de trabajadores de confianza, personal de Seguridad Pública y administrativos municipales.

Esto luego de que esta mañana se manifestará la dirigencia local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (Sutspemidbc).

A decir de su vocero José Antonio Anguiano Ortega, inconformados porqué el Gobierno Municipal incumplió con fechas que habían convenido entre ambas partes para efectuar el pago y la forma en la que recibirán el dinero no era la habitual ni la consideraban correcta.

De acuerdo al secretario general  del Sutspemidbc,  60 millones de pesos es el monto que se adeuda de aguinaldos a 1089 trabajadores.

Aunque Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal, afirma que el dinero solicitado a la institución financiera  “será saldado a la brevedad por la administración local”, aclaró que el financiamiento se cubrirá después de que “proceda la reestructuración de la deuda municipal”.

Según Jaime Aguilar la  medida tomada cumple con lo establecido en la legislación vigente para no endeudar al Ayuntamiento de Ensenada.

Cabe recordar que la deuda municipal asciende a 900 millones de pesos.

[AdSense-C]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: