Héroes de Papel

¡Llamando a Dick Tracy!… ¡Llamando a Dick Tracy!

Dick Tracy y la Galería de Criminales en la portada de Limited Collectors’ Edition #C-40 (noviembre de 1975), un recopilación de comic strips publicada por DC Comics. Imagen: Archivo.

Inspirado por el terror que causaba la Mafia durante la Era de la Prohibición en la ciudad de Chicago, el artista Chester Gould (1900-1985) creó la comic strip (tira cómica) Dick Tracy, a lo que explicó: “en 1931 Chicago estaba siendo baleado por los gángsters y decidí inventar una tira cómica en la que siempre pudiera obtenerse el mejor surtido de matones y mafiosos. Así que traje a este tipo Tracy que se moviera y atrapara a su hombre a punta de pistola”. Inicialmente llamado Plaintclothes Tracy (un término empleado para designar a los oficiales policíacos vestidos de civil), Dick Tracy apareció por primera vez en el periódico Detroit Mirror el 4 de octubre de 1931, distribuido por el Chicago Tribune Syndicate.

Facebook: Jesús García Rubio

Warren Beatty como Dick Tracy y Madonna como Breathless Mahoney en una imagen promocional de Dick Tracy (1990). Imagen: Archivo.

Avance de la película Dick Tracy (1990), protagonizada, producida y dirigida por Warren Beatty.