Pagaron fianza diputados del PRI a 40 internos del CERESO Tijuana

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

[AdSense-C]
Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) Este viernes diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pagaron la totalidad de la fianza de 40 internos del CERESO en Tijuana.

A través de un comunicado de prensa, el PRI informó sobre la pre-liberación de más de 40 jóvenes hombres y mujeres internos en el Centro de Rehabilitación e Inserción Social de La Mesa Tijuana.

Los diputados locales del Grupo Parlamentario del PRI, Miriam Ayón Castro, René Mendívil Acosta y Nereida Fuentes González, así como la diputada federal Carmen López Segura, se encargaron de gestionar el presupuesto para cubrir en su totalidad el pago de las fianzas de esos internos.

La Procuraduría de los Derechos Humanos realizó las encuestas y estudios socioeconómicos que arrojaron a los seleccionados para ser apoyados.

[AdSense-B]

En el comunicado refieren que en su mayoría, los hombres y mujeres liberados, tienen algún problema de adicción, y son personas de escasos recursos quienes no pueden cubrir la fianza, y están pagando una condena de 6 meses hasta 1 año. Todos están ahí por delitos menores de robo o posesión de sustancias prohibidas por la ley.

Después de realizar los respectivos pagos de las constancias de liberación en las oficinas de los juzgados, el director del CERESO, César Daniel Ramírez, les ofreció a los legisladores un recorrido por las instalaciones durante el cual les demostró el trabajo que se lleva a cabo con los internos.

Para la gestión del pago de las actas de libertad de los más de 40 beneficiados, también aportaron el diputado local Fausto Gallardo García, así como los regidores del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Eligio Valencia López, y Rosa María Placencia Díaz.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: