Elecciones 22021 IEEEBC
Boletín

“No a la ley ISSSTECALI y a la deuda de 4 mil 109 millones de pesos de Estado y municipios”: Roberto Dávalos

foto 2 maestros

Foto: Cortesía

 

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.- (Con información de boletin) La madrugada de este martes, el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores,  ratificó su votó en contra de la iniciativa de la Ley  del Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

De igual forma su voto fue en contra de la iniciativa del artículo 99 de la Constitución Política del Estado, en materia de seguridad social y de la iniciativa por el que se expide la ley que regula  a la Ley Orgánica de los Trabajadores que refiere la fracción II, apartado B del artículo 99 de la constitución política del estado.

Ante el pleno de la XXI Legislatura, lamentó el hecho de que no se diera el tiempo suficiente a las bases de maestros,  trabajadores burócratas, jubilados y  pensionados para que hicieran una contrapropuesta a la  reforma al Issstecali presentada por el Gobierno del Estado.

El legislador perredista también votó en contra del endeudamiento  o línea de crédito solicitada por el Gobierno del Estado y municipios por la cantidad de 4 Mil 109 Millones de pesos,  2 Mil 859 millones de pesos con cargo de deuda al estado y  Mil 250 millones de pesos a los municipios de la entidad.

Dijo que pese a la adquisición de más deuda privada,  de nuevo se desdeñó el presupuesto en materia de seguridad pública, al  tener una tendencia  a la baja  de 2013 a 2015 por  más  371 millones de pesos, siendo que este rublo es la demanda número uno de las familias de Baja California.

En lo que toca  al  presupuesto asignado a la secretaría de  infraestructura y desarrollo urbano sigue sin despegar, por lo que la generación y reactivación de  empleo, la inversión y competitividad  que genera la obra pública,  difícilmente tendrán una recuperación en el ejercicio fiscal 2015. Y, en el sector primario: Pesca, acuacultura y agropecuario, los presupuestos  alcanzan el 0.1% del presupuesto global del gobierno estatal.

Referente a la ley de ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2015, presentó una reserva al Art. 130 donde se prohíba al gobierno estatal, vender predios propiedad del estado que ya están destinados para la construcción de escuelas, parques públicos, guarderías etc. Así como también  que no se cobre la cantidad de 100 pesos por quitar los reductores de agua, cuando a las personas se les  limita  el agua potable por falta de pago.

También presentó una reserva en contra del incremento al alumbrado público, en la ley de ingresos  del municipio de Ensenada y en  el presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2015.

En contraparte  el diputado del PRD, Dávalos Flores, aprobó los presupuestos de egresos del Instituto de Transparencia para el ejercicio fiscal 2015, el del Tribunal de los Contencioso Administrativo, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, del Instituto Electoral y de Participación  Ciudadana, del Poder Judicial, del  Tribunal  de Justicia Electoral  y del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia.

También aprobó la ley de ingresos para el municipio de Tijuana, la tabla de valores catastrales del municipio de Tijuana para el ejercicio fiscal 2015, la iniciativa de decreto para el otorgamiento de estímulos fiscales en la ciudad de Tijuana.

Asimismo votó a favor de la solicitud de autorización  para que el Ayuntamiento de Tijuana, otorgue en garantía los ingresos por participaciones federales, para que los agentes  de la policía de seguridad pública municipal, entren al régimen de seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El legislador perredista votó a favor  de la tabla de valores catastrales para el municipio de Mexicali y del municipio de Ensenada, la ley de ingresos del  municipio de Playas de Rosarito y su tabla de valores catastrales, así como la ley de ingresos y tabla de valores catastrales del municipio de Tecate.

Argumentó que el sentido de su voto en las diferentes iniciativas que se vieron  la noche del lunes  y por la madrugada de este martes, tiene que ver con tutelar el derecho de los ciudadanos  a ser escuchados y tomados en cuenta en sus demandas y de atender las prioridades más apremiantes  en cada uno de los municipios de Baja California.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube: