Con reforma, se duplicará la aportación de municipios al ISSSTECALI

 

IMG_9068
Fotografía: Luis Arellano

 

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) Todos los trabajadores de los Ayuntamientos, contratados bajo la modalidad de confianza, tendrán que cotizar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y los Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), aseguró la Oficial Mayor de Mexicali, Maribel Avilés Osuna.

Avilés Osuna detalló que al municipio de Mexicali no es mucho lo que se aumentaría, “sin embargo, a los que les pudiera afectar más sería a los Ayuntamientos de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, porque ellos cuentan con el 50 por ciento de empleados sindicalizados y el otro 50 de confianza; a ellos sí se les va a duplicar el costo del pago de aportaciones obrero patronales”.

La funcionaria dijo que en Mexicali son 6 mil empleados entre sindicalizados y relación administrativa, de los cuales 900 son trabajadores de confianza, incluyéndola a ella.

Comentó que a los gobiernos municipales se incrementará también la aportación al ISSSTECALI, que actualmente en Mexicali oscila entre 11 y 14 millones quincenales de cuota obrero patronal.

Explicó que de nómina en el municipio es de 48 millones de pesos, de los cuales únicamente 3 millones corresponden a trabajadores de confianza, y de ahí la proporción del nuevo pago patronal a la paraestatal.

[AdSense-B]

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: