Luego de exigir en público a Kiko Vega cumpliera con promesa de campaña, llegaron 300 mil pesos al Mercado Común de Maneadero

  • Ricardo Meza
  • 2014-December-26
  • Comments Off on Luego de exigir en público a Kiko Vega cumpliera con promesa de campaña, llegaron 300 mil pesos al Mercado Común de Maneadero

Pablo Alejo no pudo evitar que la señora Librada exigiera en público al gobernador Vega, cumpliera con su compromiso de campaña. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Pablo Alejo no pudo evitar que la señora Librada exigiera en público al gobernador Vega, cumpliera con su compromiso de campaña.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-C]
Señora Librada Garnica el 8 de diciembre:

Ensenada, B.C.- El pasado 8 de diciembre, durante la visita del Gobernador del Estado a Ensenada, donde inauguró la sala de juicios orales en materia laboral en el edificio del ejecutivo estatal, la señora Librada Garnica, del Mercado Común de Maneadero, se acercó al mandatario demandándole cumplir con una promesa de campaña que hizo a los residentes de Maneadero.

En ese momento, personal del Gobierno del Estado en Ensenada, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se acercó al gobernador y a la señora, asegurando que el apoyo estaba en curso.

“Cada que llueve nos inundamos. El gobernador cuando andaba en campaña, fue al Mercado y nos ofreció el apoyo, que él sabía la problemática de nosotros que se inundaba el mercado. Tenemos electrificación subterránea. Cada locatario tiene electrificación subterránea […] estamos en una bomba de tiempo, si no se nos canalizan las aguas pluviales del mercado alguien que deje el medidor de la luz abierto, es una bomba de tiempo. Hemos hablado varias veces con el gobernador, con las autoridades. Hoy en la mañana fuimos a ver al Presidente Municipal, por que sí estaban para hacernos un leve arreglo, mientras se ponen de acuerdo y hay dineros para que nos hagan la canalización en forma. Nosotros les pedimos que nos apoyen en lo que él (Kiko Vega) se comprometió. Él se comprometió en darnos tejabanes en apoyarnos en los tejabanes […] tenemos desde que entró el gobernador, tenemos un escrito firmado por el gobernador donde él sabía la problemática de las aguas pluviales y que le iba a dar seguimiento él, entrando en el poder nos iba a apoyar. Lo apoyamos con nuestro voto, para que nos diera el apoyo y hasta ahorita vueltas y vueltas, y que sí, nos ofrecieron los primeros 300 mil pesos para apoyo, eso fue en septiembre, en noviembre nos lo iban a aportar y hasta ahorita no ha llegado nada”, dijo entonces la representante de 216 familias del Mercado Común de Maneadero.

Hoy, 26 de diciembre del 2014, al menos los 300 mil pesos, ya les llegaron.

Y les llegaron los 300 mil pesos vía SEDESOE. Fotografía: Cortesía.
Y les llegaron los 300 mil pesos vía SEDESOE.
Fotografía: Cortesía.

En una entrega de 716 mil pesos a Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, declaró vía boletín, que de acuerdo al proyecto que presentó cada OSC y a las necesidades de la misma, fue que se les destinó el recurso económico.

El funcionario estatal puntualizó que en el caso de la Unión de Comerciantes del Mercado Común de Maneadero, A. C., se destinaron 300 mil pesos para construcción de techos en los establecimientos de este complejo económico.

Por otro lado el delegado de la SEDESOE, Alfonso Alejandro León Bio, explicó que ya se tenía esta petición y se trabajó para atenderla, “ya que en esta zona trabajan cientos de comerciantes y sus familias dependen del sustento que les lleven, por eso era importante concretar este proyecto”, remató.
[AdSense-B]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: