¿En qué consiste el Seguro Escolar?

Fotografía: Pink Sherbet Photography / cc
Fotografía: Pink Sherbet Photography / cc

[AdSense-C]

ENSENADA, B. C.- (Con información de boletín) A través de un comunicado de prensa el Gobierno del Estado dio algunos detalles respecto al seguro escolar vigente en las escuelas de educación básica:

El seguro escolar protege a los alumnos de educación básica con gastos médicos por accidente, mismos que son cubiertos por el Gobierno del Estado a través del Programa Beca Progreso.

Se considera accidente escolar, todo evento registrado que tenga como consecuencia lesiones a la integridad física del alumno que ocurra durante el tiempo que recibe sus clases en un centro educativo o en el trayecto de su domicilio a la escuela y de la escuela a su domicilio, informó el coordinador de seguridad y emergencia escolar Emeterio Nava Valles.

Asimismo, cuando participan en eventos que sean organizados o supervisados por las autoridades educativas del Estado de Baja California, tal como eventos cívicos, deportivos o culturales, ya sean dentro o fuera del horario escolar y dentro o fuera de las instalaciones escolares.

[AdSense-B]

Dijo el coordinador, que el seguro colectivo de accidentes escolares se otorga gratuitamente a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial (CAM) (CAM Laboral) inscritos en el Sistema Educativo Estatal (SEE), evitando así, gastos inesperados a padres de familia o tutores.

El seguro cubre en forma directa, mediante la atención en la red médica, los gastos médicos que sean necesarios para recuperar la salud del alumno, derivados de un accidente cubierto y hasta el límite de la suma asegurada de 30 mil pesos, sin aplicación de deducible o coaseguro.

Estos gastos médicos incluyen: consultas médicas, curaciones derivadas del accidente cubierto (incluye posteriores), medicamentos y terapias recomendadas por el médico tratante, estudios de radiología, renta de equipo o accesorios médicos.

Para conocer la red de clínicas y ubicación de las mismas en toda la entidad, puede solicitar la información en la página www.seguroescolarbc.mx, o bien, comunicarse a la línea educativa: 01.800.788.73.22.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: