noticias

Entresijos: Director de CESPM lo corren pero se niega a salir, habría dado positivo en antidopping

[AdSense-C]

MEXICALI, B.C.-(Jaime Delgado/periodismonegro) El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Modesto Ortega Montaño, literalmente le pidieron la renuncia y el encargado de hacerlo fue el mismo Contralor del Estado Vladimiro Hernández.

Modesto Ortega Montaño, director de la CESPM. Fotografía: Cortesía.

Modesto Ortega Montaño, director de la CESPM.
Fotografía: Cortesía.

El motivo por la que el Contralor del Estado está solicitando la renuncia de Modesto Ortega, ex dirigente del PAN en Mexicali, sería por un examen antidoping que supuestamente dio positivo el aún funcionario estatal.

El Contralor del Estado solicitó la separación del Director de la CESPM con la venia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pero para sorpresa de Vladimiro Hernández el funcionario no aceptó entregar su renuncia, se puso en rebeldía.

Modesto Ortega tenía en sus planes políticos electorales convertirse en candidato del PAN a la Presidencia Municipal en el año 2016, pero con este hecho saldrá por la puerta detrás y se fortalece la versión de que dio positivo el examen anti drogas.

El Director de Periodismo Negro buscó por todos los medios posibles hablar con el Director de la CESPM pero ni el celular respondió.

[AdSense-B]

EL POSIBLE RELEVO

Y como reguero de pólvora corrió la versión de que Modesto Ortega se le pidió su renuncia de la CESPM, entonces las camarillas que conforman el Gobierno del Estado, entre ellas la que encabeza el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid, buscaron colocar a uno de sus fieles miembros en la paraestatal encargada del drenaje y agua del municipio de Mexicali.

Uno de posibles relevista es el encargado de las licitaciones de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Juan Carlos Robles Nava, quien fue presidente de la Junta de Urbanización del Estado en el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán.

Canal de noticias de plex en Youtube: