noticias

Pérez Tejada aún no libra juicio político

Pérez Tejada ex alcalde del XX Ayuntamiento de Mexicali. Fotografía: Luis Arellano

 

[AdSense-C]

Mexicali, B.C. (Con información de Pregonero Baja) El Juzgado Tercero de Distrito aceptó la solicitud de demanda de amparo contra el Congreso de Baja California, por desechar de plano el juicio político interpuesto contra el ex presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

Las partes están obligadas a presentarse el 27 de enero próximo, toda vez que el juzgado admitió la demanda el pasado 24 de diciembre.

El recurso legal presentado ante la justicia federal, fue presentado el 18 de diciembre, luego de que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyados por sus homólogos del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido de Baja California (PBC), decidieron no iniciar el proceso de juicio político contra Pérez Tejada.

La parte demandante es el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga Sandoval, quien alega que los diputados de la XXI Legislatura violentaron el procedimiento al desechar la solicitud “basándose infundadamente en el requerimiento de requisitos adicionales para su admisibilidad, no contemplados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Además, la solicitud de amparo establece que el Pleno del Congreso se extralimitó al erigirse anticipadamente como Comisión Instructora y Jurado de Sentencia.

También, Zúñiga Sandoval reclama que la votación se realizó en ausencia de diputados que inicialmente participaron en esa sesión.

El Juzgado Tercero de Distrito dio un plazo de 15 días, para que el Congreso del Estado responda a los señalamientos.

Pérez Tejada Padilla está siendo acusado de responsabilidad política y penal, en el desfalco por más de 900 millones de pesos al ISSSTECALI.

[AdSense-B]