PRI “entrega” dos Distritos Electorales de Baja California al Partido Verde

[AdSense-C]

PRI y PVEM definen  candidaturas en función de su alianza electoral a nivel nacional, es decir que la coalición para la Elección Federal del 2015 es en los 300 distritos electorales del país.

De los 8 distritos que le competen a Baja California, el PRI seleccionará  6 candidatos entre ellos, los distritos electorales III y VII que le corresponden a Ensenada, aunque el último lo comparte con Mexicali.

Mientras que el Partido Verde asignará 2 candidatos en los distritos II y VI.

10884477_10152953840529549_492114297_n
La presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo. Fotografía: Cortesía

 

Mexicali, B.C. (Con información de boletín vía Periodismo Negro) En los términos de la alianza electoral suscrita por los Partidos Revolucionario Institucional  y Verde Ecologista, que postularán candidatos comunes en los 8 distritos electorales del estado, el PRI seleccionará candidatos para las diputaciones federales en los distritos I, III, IV, V, VII y VIII, en tanto que el PVEM lo hará en los distritos II y VI, anunciaron la presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo y el Diputado Fausto Gallardo, Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México.

Al señalar que los partidos que representan en la entidad irán en coalición en los 300 distritos electorales, los dirigentes estatales señalaron que harán un gran esfuerzo para postular a personas que gocen de reconocida solvencia moral, capacidad, experiencia y cercanía con la sociedad. Igualmente importante, resaltaron, es señalar la coincidencia de principios y valores de las dos fuerzas políticas, así como el objetivo común de hacer realidad el proyecto de un México seguro, justo y en paz.

Nancy Sánchez agregó que, en concordancia con las recientes reformas estatutarias del PRI en lo relativo a los métodos de selección, las candidaturas priistas correspondientes a los Distritos Electorales III y IV, serán aprobadas por el método de Convención de Delegados, en tanto que las candidaturas de los Distritos I, V, VII y VIII serán aprobadas por la Comisión de Postulaciones del CEN.

La dirigente estatal priista manifestó que la asignación de candidaturas en función de la cuota de género, será determinada a principios de 2015, una vez que se conozcan las candidaturas de los Distritos III y IV, agregó la dirigente estatal priista, quien anunció que el pasado domingo 21 de diciembre se hizo la publicación de la convocatoria correspondiente por parte de su partido.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: