Primer candidato independiente en Baja California recibe constancia

hurtado
Mario Hurtado de Mendoza mostrando el documento entregado por el INE. Fotografía: Cortesía

 

[AdSense-C]

Mexicali, B.C- (Con información de Periodismo Negro) Fue entregada la primera constancia de Candidato Independiente a Diputado Federal por el Segundo Distrito con cabecera en Mexicali al ciudadano Mario Hurtado de Mendoza.

Hurtado mostró el documento entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE), acudió a las instalaciones de la Junta Local en el Segundo Distrito, acompañado de líderes sociales como Manuel Valenzuela y Témoc Ávila, entre otros ciudadanos.

El segundo Distrito Electoral Federal tiene como cabecera la ciudad de Mexicali y abarca principalmente la zona urbana.

Hurtado de Mendoza en los últimos días se ha dedicado a revisar el manejo del dinero público en la XXI Legislatura y XXi Ayuntamiento de Mexicali, además del Poder Ejecutivo, auspiciado por la organización Obserbc que preside Eduardo Martínez Palomera.

Al cuestionarlo sobre el por qué tomar la decisión de participar Candidato Independiente, una figura política nueva en el sistema electoral nacional, dijo: “Es la ilusión de toda la vida de luchar por un ideal, de hacer algo, de acabar con la corrupción y la impunidad, ese es el ideal fundalmente”.

“A ustedes les consta lo que hemos luchado en contra del dispendio gubernamental, queremos tener la oportunidad de hacerlo por dentro, desde adentro también se puede tener una trinchera”, indicó el precandidato Independiente a Diputado Federal.

Mario Hurtado de Mendoza opinó sobre la escasa participación de ciudadanos por Candidaturas Independiente, tan solo en el Segundo Distrito se inscribió el entrevistado.

“No mira…lamentablemente las condiciones y las piedras en el camino, que se ponen, son difíciles de esquivar, no es tan fácil -convertirse en Candidato Independiente-, para que me abrieran una cuenta de cheques fue un suplicio”.

La Ley Federal Electoral que aplica el INE -otro de los requisitos- obliga a los Candidatos Independientes a registrar una Asociación Civil que será la encargada de manejar las cuentas de la campaña.

Hurtado de Mendoza indicó que fue un procedimiento difícil, “pero como dice el dicho vale más tener amigos que dinero, el Notario Püblico 5 José Vidales escrituró en dos días, posteriormente el registro en Hacienda (SHCP), es persistencia, pero no es fácil”.

En enero y febrero los precandidatos deben recoger firmas con ciudadanos que tengan credencial federal de electoral, deben firmar apoyando al Candidato Independiente, en el Segundo Distrito son cerca de 5 mil firmas las que tiene que levantar el ciudadano.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: