Héroes de Papel

Un Vehículo muy Transparente

Portada de Trinity #16 (septiembre de 2008). Arte por Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair. Imagen: Archivo.

Creado por William Moulton Marston en Sensation Comics #1 (enero de 1942), el primer Avión Invisible de Wonder Woman estaba hecho de un material muy elástico llamado Amazsilikon, creado por las Amazonas de Isla Paraíso (rebautizada Themyscira). La versión moderna indica que el avión fue creado por los Lansanarianos, una raza extraterrestre de avanzada tecnología. De un material invisible a simple vista (en realidad, es una forma de vida tecno-orgánica extraterrestre de un mundo conocido como el Anillo), el avión puede cambiar de forma, ya sea un submarino, motocicleta, transporte espacial, etc. La Reina Hipólita, madre de la Princesa Diana, lo usó en la Segunda Guerra Mundial, volando sobre Estados Unidos y Europa. Se convirtió en un Jet Invisible a partir de los 50’s. Actualmente, Wonder Woman no lo usa mucho debido a que puede volar, pero continúa usándolo para transportar personas o en misiones. Alcanza una velocidad de Mach 5 (hipersónico). Se le ha llamado Avión Robot. En la continuidad de The New 52, iniciada por DC Comics en 2011, el avión no pertenece a Wonder Woman, es usado por la organizacion A.R.G.U.S. como transporte de la Justice League of America, dirigida por Amanda Waller y Steve Trevor.

Facebook: Jesús García Rubio

Wonder Woman y el Avión Invisible en una parodia de la revista MAD. Imagen: Archivo.

En 2013, The Museum of Flight (El Museo de Vuelo) en Seattle, Washington, Estados Unidos, exhibió temporalmente el Avión Invisible de Wonder Woman. Imagen: Archivo.

Wonder Woman (Lynda Carter) y Steve Trevor (Lyle Waggoner) vuelan a bordo del Avión Invisible en el episodio piloto de la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979).