Anuncia Gobierno del Estado descuentos en trámites vehiculares

tarjetas de circulación
Fotografía: Cortesía

[AdSense-C]

Ensenada, B. C. (Con información de Boletín) El Gobierno del Estado a través de la Recaudación de Rentas informó que  los ciudadanos que acudan a revalidar su tarjeta de circulación 2015 tendrán descuentos para los que realicen el trámite durante los primeros tres meses del año, con 12 % de descuento en enero, 8.5% en febrero y 5% en marzo.

El Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, comentó que además de dichos descuentos también se cuenta con el adicional del 50% de los derechos de control vehicular que tienen las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En cuanto al costo de la tarjeta de circulación comentó que en enero del 2015 es por la cantidad de 625 pesos para todo el estado, ya que se aplica el descuento del 12%, lo que variará son las contribuciones municipales por cada municipio.

Comentó que una manera eficaz  de consulta de presupuesto para la revalidación de placas está disponible el servicio por mensaje de texto enviando la palabra “PLACA” espacio y el número de placa al 686 2 21 99 99, también está disponible el portal de internet donde de igual  forma se puede consultar el presupuesto ya con el descuento del 12% durante el primer mes y pueden obtener en línea el pago de la tarjeta y solicitarlo a domicilio, o a través del número 01 800 027 3999.

Y para los ciudadanos que acudan a revalidar en tiempo y forma y realicen en ese momento su aportación a la Cruz Roja tendrán la oportunidad de participar en los tres sorteos de “Revalida, gana y apoya a la Cruz Roja 2015” donde se sortearán autos y motocicletas, el cual se estará realizando durante los días 18 de marzo del 2015 en Mexicali, el 27 de mayo en Tijuana, y el 24 de junio en Ensenada.

González Grajeda, dio a conocer los requisitos para realizar el trámite de revalidación que son los siguientes; la tarjeta de circulación del año anterior con el sello de no adeudo municipal, la licencia de conducir vigente, seguro de responsabilidad civil en aquellos casos en los que aplica es decir vehículos 2008 y posteriores y aquellos que en el 2014 tuvieron la obligación de presentar dicho seguro.

Recordó que de acuerdo a la ley que regula los servicios de control vehicular, también es requisito el presentar el certificado de la verificación vehicular ambiental para realizar el canje de tarjeta de circulación, por lo que deberá presentar una copia del certificado 2015 o la constancia 2015; en caso de haber realizado la verificación vehicular ambiental en 2014 y la misma se encuentre vigente, también les será aceptada para realizar el canje de la tarjeta de circulación 2015, con la condición de que deberán realizar su verificación vehicular ambiental de acuerdo a la fecha que le corresponda realizarla.

Finalmente, comentó que las oficinas de recaudación están abiertas en Mexicali y Tijuana con un nuevo horario a partir de las 07:00 horas a 17:00 horas y el resto de las recaudaciones de 08:00 horas a 17:00 horas y sábados de 08:00 horas a 13:00 horas, y también recordó a los ciudadanos que cualquier duda o situación se acerquen a la recaudación donde estaremos dispuestos a ayudarlos.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: