Opinión

Hirata Vs Julio Alan [Opinión – Cuauhtémoc Sánchez]

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

[AdSense-C]

[Opinión]

“Hirata Vs Julio Alan”

Por. M.C. Cuauhtémoc Sánchez.

KAMIKAZE.

Emulando a los pilotos suicidas japoneses de la segunda guerra mundial cuyo nombre significaba viento divino, el Maestro Gilberto Hirata Chico, Presidente Municipal de Ensenada, se lanzó con toda su carga explosiva contra el joven líder de su partido Julio Alan García Muñoz, quien por cierto es hermano de Julio Felipe García Muñoz.

El joven julio Alan, subió a las redes una autocrítica a su partido el PRI, por la condición en que se encuentran las calles de Ensenada.

El Maestro Hirata le llamó por teléfono a julio Alan en un tono amenazante, prepotente y autoritario. Su voz se escucha muy alterada, desequilibrada no podía pronunciar bien las palabras, dijo estaba harto de políticos sedentarios (¿?), le reclamó a Julio Alan diciéndole que cambiara su actitud, que era funcionario y líder de los juveniles, que no ha hecho nada y casi le gritó ¡Vámonos, vámonos a la chingada! déjale el lugar a otro, pero el maestro no contaba con la astucia del joven líder priista quien grabó la llamada y le contesto de una manera muy calmada “no se enoje maestro, fue una autocrítica, no he recibido apoyos, usted también póngase a trabajar, póngame el ejemplo y yo lo sigo”.

El histórico dialogo se difundió en los diferentes medios de comunicación, causando el asombro de propios y extraños.

FUEGO AMIGO.- dicen varios militantes del tricolor que esto que sucedió ya era un secreto a voces, que el maestro ya había tenido diferencias con el ex dirigente del Pri local Héctor Suarez Córdova y que Julio Alan ya había reclamado ante el líder nacional de ese partido el que se incluyera a miembros del Partido del Trabajo en la participación estatal. También se sabe por muy buenas fuentes que Juan Carpio nuevo dirigente del pri ensenadense es un fiel seguidor del primer edil.

OPINIONES.- Dicen los que saben de política que al maestro Hirata anda colocando sus piezas para tomar el control total de su partido y así poder promover a sus candidatos pues ya estamos en campaña política y que es lógico que el joven Julio Alan es un impedimento para lograr el mencionado fin del maestro.

IMÁGENES.- en esta disputa que se “balconeo” en los medios de comunicación quien sale perdiendo es el presidente municipal de Ensenada Gilberto Hirata Chico, ya que su imagen como primer autoridad del ayuntamiento queda deteriorada, pues por una parte da una cara de ser una persona amable y carismática y por otra demuestra el autoritarismo que lo caracteriza que no viene siendo otra cosa más que un reflejo de debilidad, inseguridad e intolerancia, que prefiere utilizar la fuerza y amedrentar para alcanzar sus objetivos.

Dice el refrán que: “nadie sabe lo que pesa el costal, sólo el que lo va cargando”. Hirata estaba bien de Diputado pero no es lo mismo a ser Presidente Municipal, debería de tomarse un descanso pues se nota muy cansado y molesto y dice que está muy harto.

Debería de escuchar los lamentos de los ensenadenses al sufrir el deterioro del nivel de vida que tenemos gracias a estas dos últimas administraciones.


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos, exclusivamente, como espacio abierto para la expresión.