Entresijos: Los Golpes bajos en el Gabinete de “Kiko” Vega

Kko Foto Gerson Ruiz D
Imagen de Archivo. Fotografía: Gerson Ruiz D

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.-  (Jaime Delgado/periodismonegro) El tema del antidoping al director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se sataniza y es como aquello del que mata un perro ya se le califica como “mataperros”. Ahora a Modesto Ortega ya lo califican de drogadicto.

Modesto Ortega salió a defenderse de que en posteriores fechas se practicó -en laboratorios prestigiados y diferentes- un examen antidrogas y salió negativo al consumo de alguna droga.

Pero independiente del examen antidoping, Modesto Ortega es blanco de una ataque dentro del gabinete, se filtró una información en poder de la Contraloría del Estado, tras su publicación no aclararon nada, sino que salieron a enredar más el tema y evidenciar que hay un interés político en golpear al Director de la CESPM.

Existe una intriga para sacarlo de la Cespm por parte de funcionarios cercanos al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y seguramente se trata de las obras que por 400 millones de pesos -acordados con Conagua- que se invertirán a través de la CESPM para la construcción de pluviales en el presente año.

El Contralor Bladimiro Hernández Contralor del Estado, debería ponerse a trabajar a favor de la transparencia y decir cómo estuvo con el examen antidoping practicado a Modesto Ortega, donde salió positivo, no debe salir con medias tintas como lo hizo con el semanario ZETA.

Los señalamientos de esa pugna interna en el gabinete alcanza niveles insospechados que dañan la imagen del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Hay un personaje clave en esta guerra soterrada del gabinete de Kiko Vega, que frecuenta antros de Mexicali y que se ufana -alcoholizado y drogado- en voz alta que él es quien influye en todas las obras del Gobierno del Estado, “y quien quiera tener un contrato se tiene que poner de acuerdo con él exclusivamente”.

Ahora Modesto Ortega está buscando limpiar su fama pública, pero parece que eso no servirá de mucho, si es que Kiko Vega lo recibe lo único que podrá decir: fulano de tal me está golpeando.

A Modesto Ortega le tienen varias pendientes, hay personas lastimadas y entre ellas panistas que fueron corridas de la paraestatal.

[AdSense-B]


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos, exclusivamente, como espacio abierto para la expresión.

Canal de noticias de plex en Youtube:
A %d blogueros les gusta esto: