[AdSense-C]
Mexicali,B.C.- (Con información de Pregonero Baja) La solicitud de revocación del acuerdo de cabildo que incrementó la tarifa del transporte a 13 pesos, fue declarada improcedente por los departamentos jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento y del Sistema Municipal de Transporte (Simutra).
Así lo informó el regidor del PAN, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, David Reynoso González, quien dijo que esos dictámenes técnicos serán analizados en comisión el próximo martes y en pleno del cabildo el jueves.
Si no hay revocación, la tarifa subirá de 11 a 13 pesos el 12 de enero venidero, por lo que la resolución será acordada antes de ese plazo.
Reynoso González, dijo tener las opiniones jurídicas de la secretaría del ayuntamiento y del Simutra, en donde “consideran que es improcedente jurídicamente la revocación del acuerdo de la tarifa, primero porque la legislación marca que se debe hacer la revisión vía anual y al concluir la votación ya no se puede modificar el tema”.
Además, no se hacen valer causas de nulidad o revocación de la votación para invalidarla, pues no es un supuesto que está previsto en la legislación, explicó el regidor.
La solicitud presentada por Mayra Flores aún debe ser analizada y votada en comisión y pleno del cabildo.
[AdSense-B]
Categorías:noticias