Improcedente la revocación del incremento a la tarifa de transporte público

IMG_7685
Fotografía: Luis Arellano

 

 

[AdSense-C]

Mexicali,B.C.- (Con información de Pregonero Baja) La solicitud de revocación del acuerdo de cabildo que incrementó la tarifa del transporte a 13 pesos, fue declarada improcedente por los departamentos jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento y del Sistema Municipal de Transporte (Simutra).

Así lo informó el regidor del PAN, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, David Reynoso González, quien dijo que esos dictámenes técnicos serán analizados en comisión el próximo martes y en pleno del cabildo el jueves.

Si no hay revocación, la tarifa subirá de 11 a 13 pesos el 12 de enero venidero, por lo que la resolución será acordada antes de ese plazo.

Reynoso González, dijo tener las opiniones jurídicas de la secretaría del ayuntamiento y del Simutra, en donde “consideran que es improcedente jurídicamente la revocación del acuerdo de la tarifa, primero porque la legislación marca que se debe hacer la revisión vía anual y al concluir la votación ya no se puede modificar el tema”.

Además, no se hacen valer causas de nulidad o revocación de la votación para invalidarla, pues no es un supuesto que está previsto en la legislación, explicó el regidor.

La solicitud presentada por Mayra Flores aún debe ser analizada y votada en comisión y pleno del cabildo.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: