Ruta Informativa: Las cartas del PAN a Diputados Federales y la transparencia

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.-(Jaime Delgado/periodismonegro) La mayoría de los miembros del gabinete  del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tendrán que dar explicaciones sobre las grillas y golpes bajos, una guerra soterrada en torno a la lucha por el poder.

Este sábado a primera hora fueron citados miembros del círculo cercano a “Kiko” Vega para que expliquen el uso que le dieron a información oficial sobre antidoping e imposición de candidatos.

El tache para el Jefe del Ejecutivo estatal es la falta de transparencia en este proceso de elección de candidatos.

Mediante correos electrónicos elaborados en oficinas de Comunicación Social del Gobierno del Estado enteraron sobre la renuncia de dos integrantes del gabinete del Gobierno del Estado: el coordinador de Relaciones Públicos y Protocolo Oscar Vega Marín y la secretaria de Educación Rosario Rodríguez.

Un tercero se agregó a la lista del “breve correo” de Comunicación Social: la licencia del secretario particular del Gobernador, el tijuanense y ex diputado local Salvador Morales Riubí.

Así de transparente es el ejercicio del Gobierno que impone el gobernador Francisco Vega de Lamadrid. Mediante un escueto correo electrónico hablan de estos tres cambios. La pregunta: ¿Salvador Morales va por la candidatura del PAN a Diputado Federal por la vía plurinominal y no renuncia, el señor solicita “Licencia”?.

“Kiko” Vega nos está jugando el dedo en la boca si permite que su secretario Particular solicite licencia y luego regrese a su cargo. Él prometió que a más tardar el 31 de diciembre tendrían que renunciar, y estamos a 2 de enero y no hay información oficial, solamente correo electrónico entregado a unas redacciones.

SALVADOR MORALES NO QUIERE SOLTAR

El secretario particular del Gobernador del Estado, ex diputado Salvador Morales Riubí, parece gozar de privilegios en la esfera gubernamental. No quiere soltar la nómina.

Mientras el Gobernador del Estado no aparezca frente a los medios de comunicación, seguirá la duda en torno a la “Licencia” de Morales Riubí.

ROSARIO RODRÍGUEZ LE CAMBIAN DISTRITO

En el Sistema Educativo Estatal está puesta en lista de espera para relevar a Rosario Rodríguez: La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aidé Pelayo Torres.

La ex diputada Rosario Rodríguez, mujer fuerte en la política del PAN e integrantes del Grupo Palaco, está más que apuntada como candidata -todo extraoficial- a Diputada Federal por el VII Distrito.

La salida de Rosario Rodríguez de la Secretaría de Educación se manejó como una oportunidad para que “Kiko” Vega mandé a Francisco Rueda Gómez a esta dependencia, dejar vacante la Secretaría General de Gobierno para que regrese el Doctor Guillermo Trejo Dozal.

La repartición de candidaturas -o la lucha por esas posiciones- puso al relieve la guerra de gabinete de “Kiko” Vega.

OSCAR VEGA, EL MÁS ORGANIZADO

El aspirante a Diputado Federal, Oscar Vega Marín, así escribió sobre su salida del Gobierno del Estado.

¡Muchas Gracias!
El día de hoy inicio una nueva etapa en mi vida. Quiero agradecer al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y a todo su equipo de colaboradores por el apoyo que me brindaron desde la etapa de la campaña electoral y en la gestión del Gobierno del Estado en la que participé hasta el 31 de Diciembre pasado.
Me retiro con el entusiasmo de construir un proyecto político en el que pueda aportar la experiencia de toda micarrera profesional de ya más de 25 años en beneficio de mi Estado y de México desde la Cámara de Diputados.
El proceso electoral del próximo 7 de Junio es fundamental para el futuro de nuestro País y exige a todos la elección de Legisladores que representen un verdadero contrapeso al Ejecutivo Federal, para reorientar el rumbo hacia el crecimiento y la paz para todos los Mexicanos.
MUCHAS GRACIAS de nuevo a todos, mis excompañeros de trabajo, mis compañeros de partido, mi familia y amigos.
¡Apretemos el paso, México lo requiere urgentemente!
‪#‎EntusiasmoEnAcción2015‬

Vega Marín sin duda tiene oportunidad de llegar a la candidatura, sin embargo Salvador Morales, la encuentra difícil, tiene enfrente a la misma esposa de “Kiko” Vega, la señora Brenda Ruacho, quien tiene resentimientos contra el funcionario con “Licencia”, y que lo mira como adversario.

Morales Riubí tiene en contra a grupos panistas que están fuera de nómina.

[AdSense-B]

EXALTACIÓN GONZÁLEZ SE LE NUBLA EL CAMINO

El profesor y colega Exaltación González, se le complica el camino para alcanzar la candidatura del PAN a Diputado Federal.

Los panistas –estructura de Gobierno del Estado, Municipio y Partido- que operan la imposición de Exaltación González, como candidato del PAN a Diputado Federal, rindieron cuentas no muy alegres según reportan los mandos medios del Poder Ejecutivo.

Y entre los planes es reforzar la recopilación de firmas para el comunicador y director General de Enlace Informativo.

El colega no levanta entre la militancia del PAN, quiere 500 firmas mínimas.

Mientras que el contrincante de Exaltación González es el ex secretario de Seguridad Pública, Manuel Díaz Lerma, quien ya reunió los requisitos que establece la Comisión Organizadora del PAN.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: