Secuestros y robos violentos a comercios, los pendientes de la PGJE

IMG_9540
Perla del Socorro Ibarra Leyva, fiscal de la PGJE. Fotografía: Luis Arellano

 

[AdSense-C]

Mexicali, B.C- (Con información de Pregonero Baja) La fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, reconoció   incremento en los secuestros y los robos con violencia a comercios.

Cuestionada por los focos rojos, la procuradora dijo que hubo baja de incidencia delictiva “casi” en todos los rubros, “salvo en lo que sí se incremento fue los robos a comercio con violencia sobre todo, pero en cuanto a los demás rubros tuvimos un decremento en la incidencia”.

Sin embargo, aumentaron también los secuestros en 2014, pues en el 2013 fueron 33 los casos de esos delitos y el año pasado cerraron con 41, cinco en Mexicali y el resto en Tijuana.

Ibarra Leyva comentó que el incremento de averiguaciones previas por narcomenudeo es reflejo del trabajo de la sub procuraduría, con la solicitud de cateos “y eso nos ha dado resultados bastantes positivos en cuanto a asuntos judicializados o consignados a los juzgados penales”.

La fiscal del estado informó que el presupuesto para la PGJE en 2015, será similar al ejercido el año que acaba de pasar, es decir 1 mil 400 millones de pesos.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: