Opinión

La geoingeniería en Ensenada [Opinión: Sergio Zenteno]

Fotografía: Anna / cc

Fotografía: Anna / cc

[AdSense-C]

[Opinión]

“La geoingeniería en Ensenada”

Por: Sergio Zenteno (g.ficha@gmail.com)

Nuestra región es conocida como la escena de bellos y dramáticos paisajes, su mar y campiña son atractivos tanto para el turista como para la población local, sin embargo no todo en el cielo es natural, se han intensificado en últimos meses los eventos de geoingeniería, también llamados “chemtrails”, que son emisiones en la atmósfera, a gran altitud de estelas químicas depositadas por aviones jet, por lo general sin matrícula y que no se detectan con los sistemas de rastreo de vuelos aéreos en línea, ya que tales jets no llevan “transponders”, haciéndose invisibles a radar. Al mirar hacia el cielo, el lector verá frecuentemente un cielo “rayado” por los chemtrails, que paulatinamente se convierten en un cielo pálido, blanquecino y de apariencia enfermiza. Los chemtrails es un fenómeno global, se teoriza y se estudia que su operación cubre varios objetivos, uno es la de crear un plasma en las capas atmosféricas, que facilita maniobras en relación a sistemas de radar, con aplicaciones militares. Países miembros de la OTAN participan en este programa tácitamente, muchas veces sin realmente saber las implicaciones ambientales de ver intervenidos sus cielos. Otras explicaciones y teorías hablan de objetivos más nefastos pero igualmente plausibles. En explicaciones oficiales, se declara que la intervencion sistematica de los cielos es para revertir o detener el calentamiento global, pero se sospecha que es solo un pretexto; los medios de comunicación no cubren este fenómeno, detrás del cual existen intereses monetarios y políticos del más alto nivel. Las protestas en todo el mundo contra la geoingeniería han aumentado dramáticamente y es probable que en breve “se destape” el asunto, a considerarse una de las crisis más serias de los últimos tiempos.

Metales pesados.
Que contienen los chemtrails? El asunto ya no puede considerarse “teoria de conspiracion”, existen suficientes evidencias y pruebas científicas, así como documentación visual al respecto,
las emisiones contienen principalmente metales pesados: aluminio, bario, estroncio, manganeso, etc. elementos nocivos para la salud del ser humano y el ecosistema, se registran aumentos en la incidencia de trastornos respiratorios y neurológicos, asma, alzheimer y cáncer a raíz de esta contaminación en regiones afectadas. Síntomas menores son dolor de cabeza y sabor metálico en la boca. Todo indica que el aparato militar de los Estados Unidos está detrás de esto y no sería la primera vez que ese gobierno experimenta con agentes quimicos, bacteriologicos y con patógenos en varias partes del mundo; al parecer el clima global y la atmósfera son las nuevas fronteras de las ciencias bélicas y la estrategia geopolítica. Chemtrails junto con el programa HAARP son capaces de modificar y programar los esquemas climáticos en cualquier parte del mundo y provocar sequías, huracanes, lluvias torrenciales, terremotos, etc.
[AdSense-B]
La razón de ser.
Los elementos mencionados, que son neurotóxicos, se han encontrado en muestras de suelo y agua en todo el mundo, así como en análisis de sangre en personas; la incidencia de mortandad simultánea y masiva de peces y cetáceos en las costas también podria atribuirse a la creciente toxificación de los cielos. La pregunta obvia es, si esto es tan pernicioso y nefasto, porque lo hacen?

Existen muchas cosas incomprensibles en la vida actual, y esta es una de ellas, le ruego al lector que investigue por su cuenta, (buscar: chemtrails, geoingeniería, HAARP) pero es un hecho que en la historia han habido experimentos de las grandes potencias que han puesto en peligro innumerables vidas y el planeta mismo, eventos cuyos peligros se revelan años después, por admisión o mediante documentos desclasificados. Es difícil saber completamente el porqué de las atrocidades, genocidios y ecocidios que han ocurrido en la historia y continúan ocurriendo, son temas e interrogantes que apasionan a filósofos y sociólogos; el ser humano continúa siendo un misterio, como lo es el fenómeno humano en el planeta y quien dirige sus destinos.

Que hacer.
Muchos acontecimientos trágicos o urgentes en el mundo y en la sociedad nos quitan el sueño y nos conmueven, sin saber porque aun existe tal infamia, crueldad y negligencia en una sociedad que en ciertos aspectos ha avanzado bastante. Los ámbitos políticos, tecnológicos y ambientales son la nueva frontera en la dinámica global de intriga y posicionamiento, la verdad es que organismos poderosos están “jugando a dios”, y aprendiendo adiestrar y dirigir fuerzas naturales con objetivos politicos y estrategicos, y es un juego peligroso, la crisis ambiental y planetaria más seria de nuestros tiempos, y una que no se cubre o revela por los medios completamente.
Lo que podemos hacer es primeramente ver y estudiar los cielos, aprender a distinguir nubosidad química de nubes naturales; observar jets altos que emiten estelas blancas, la explicación oficial y falsa es que dichas estelas son emisiones normales de condensación, lo que se ha desmentido categóricamente; si se observa la cobertura lineal de los aviones chemtrail se notará inmediatamente que no son vuelos utilitarios normales o de pasajeros.
También es pertinente y responsable reportar todo tipo de contaminación ambiental como esta a las agencias designadas de proteccion del ambiente.

Más info:


Sobre Sergio Zenteno:
Sergio Zenteno es artista interdisciplinario de Ensenada y periodista.
Temas: arte, cultura, comentario y temas de actualidad.

(columnista en El Vigia)


** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex, funge en estos casos, exclusivamente, como espacio abierto para la expresión.

Categories: Opinión

Tagged as: ,