Presenta PRI 4 precandidatos para los Distritos 03 y 04

REGISTRO-ARMANDO-E.
Espinoza Arroyo durante su registro. Foto: Cortesía

 

 

[AdSense-C]

Este día se registraron 4 precandidatos a diputados federales en  la sede del Comité Directivo estatal del PRI en Mexicali.

En lo que refiere al distrito 03 que comprende el noroeste y sur de Ensenada, se trata del ex diputado local por la anterior legislatura Alfonso Garzón Zataráin.

Por la misma demarcación electoral, se apuntó también como aspirante Armando Espinoza Arroyo, quien es suplente del actual diputado local del distrito XV,  Marco Antonio Novelo Osuna.

Para el distrito 04 que abarca el noroeste de Tijuana,  también habrá 2 contendientes para quedarse  con la candidatura de su partido e intentar llegar a la Cámara de San Lázaro: Rosa María Martínez Herrera y Bernabé Meléndrez Hernández.

El Organo Auxiliar en Baja California de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, cerró la la etapa correspondiente a recepción de solicitudes para registrarse como precandidatos.

Cabe recordar que el PRI  decidirá los candidatos a diputados federales de los mencionados distritos electorales 03 y 04,  por el método de asamblea de delegados.

Mientras tanto, se espera  las designaciones de los candidatos a diputados por los distritos electorales 01 de Mexicali, 05 de Tijuana, 07 que abarca Tecate, Mexicali y el noreste de Ensenada;  y el 08 que comprende Rosarito y el sur de Tijuana.

Sin mencionar quienes irán en formula con cada uno de los 4 aspirantes registrados hoy, el PRI emitió el siguiente comunicado:

 

Mexicali, B.C-Presentaron su registro como precandidatos Alfonso Garzón Zataráin y Armando Espinoza, por el distrito electoral 03 con cabecera en Ensenada; y Bernabé Meléndrez Hernández y Rosa María Martínez Herrera, por el distrito electoral 04 con cabecera en Tijuana, presentaron solicitud de registro como aspirantes a una diputación federal, ante el Organo Auxiliar en Baja California de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

Con estas solicitudes de registro, presentadas entre las 11:00 y las 14:00 horas en la sede del Comité Directivo estatal del PRI en Mexicali, se cierra la etapa correspondiente a recepción de solicitudes por parte del Organo Auxiliar, encabezado por el Lic. Marcelo de Jesús Macháin, quien señaló que se otorgó un plazo de 12 horas al aspirante Bernabé Meléndrez para solventar algunos faltantes en la documentación que acompañó a su solicitud de registro. El resto de los aspirantes a legisladores federales, presentaron sus documentos sin omisiones.

Por su parte, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, mencionó que en acatamiento a lo dispuesto en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, mañana mismo estarán haciendo entrega personalmente de los pre-dictámenes elaborados por el Organo  Auxiliar sobre estas solicitudes de registro, en las oficinas de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la ciudad de México, donde habrán de validarse los mismos.

“Es importante señalar que esta parte del proceso se refiere exclusivamente a las candidaturas que habrán de decidirse por el sistema de convención de delegados. La siguiente etapa habrá de cubrirse a partir del día 12 de enero, cuando los aspirantes deberán presentar un examen de evaluación de conocimientos, aptitudes y habilidades para ejercer el cargo de legislador federal, ya que el 27 de enero arrancan las pre campañas de pre-candidatos. Como podrán observar, es un proceso muy completo de escrutinio el que tendrán que cumplir quienes aspiren a representar a nuestro partido en el proceso del 7 de junio próximo”, señaló.

Finalmente, mencionó que la semana entrante se dará a conocer la convocatoria por la que habrán de ser designados los candidatos a diputados por los distritos electorales 01, 05, 07 y 08, que se definirá por una disposición estatutaria nueva, donde se tomará en cuenta los requisitos de acercamiento con la sociedad, trabajo partidista, convicción ideológica y conocimiento de los documentos básicos y la plataforma electoral del partido.

 

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: