Boletín

SEDENA anuncia requisitos para ingreso a las fuerzas armadas

 

México, D.F.- (Con información de boletín)  Ser mexicano   por nacimiento, no haber adquirido otra nacionalidad, ser soltero y no vivir en concubinato; así como  tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta, son los requisitos principales que  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicita a los hombres y mujeres que quieran ingresar a las fuerzas armadas.

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía

Sin embargo. podrán causar alta en el Sistema Educativo Militar como discentes, para su formación en las Instituciones Educativas Militares, los menores de dieciocho años con quince cumplidos, siempre que cuenten con el consentimiento del padre, madre, tutor o representante legal;

IV.    Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, tratándose de personal masculino mayor de          dieciocho años.
V.    Contar con los documentos originales siguientes:

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento o copia certificada de dicho documento, tomada del libro donde se asentó su nacimiento, cuya expedición no sea mayor de tres meses;
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP);
  3. Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, y
  4. Certificado de Educación Secundaria.

VI.   Acreditar buena conducta mediante constancia de no antecedentes penales o con constancia expedida por   la autoridad municipal o delegacional.

VII.  Tener los conocimientos inherentes a su especialidad, tratándose de personal auxiliar especialista, y  acreditarlos mediante Diploma, Certificado, Título y Cédula Profesional o Acta de Examen elaborada por   el Organismo donde desea causar alta.

VIII.  Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el Escalón Sanitario correspondiente.

[AdSense-B]