Pasó 1 año e Hirata no ha podido mover 1 semáforo

semaforo y altos (6)
Semáforo ubicado en kilómetro 105.5 de la carretera Tijuana- Ensenada en la delegación de El Sauzal

 

[AdSense-C]

Ensenada, B.C- Un 6 de enero, pero del año pasado, el  cabildo aprobó remover el semáforo  ubicado en kilómetro 105.5, de la carretera Tijuana- Ensenada, frente al hotel  Las Rosas. Hasta la fecha, la administración municipal que encabeza Gilberto Hirata Chico sigue sin cumplir el punto de acuerdo aprobado por el pleno.

El motivo para desactivarlo y  retirarlo es que representaba un riesgo para los automovilistas que viajaban hacia el puerto, específicamente  por encontrarse justo después de una curva.

El semáforo costó un millón de pesos aproximadamente,  y en la misma sesión de cabildo se instruyó a Sindicatura Municipal iniciar una investigación contra quien resulte responsable de la indebida instalación del dispositivo. El asunto, también quedo en mera instrucción.

Según lo acordado por los 16  munícipes, dicho dispositivo para regular el tráfico tendría que trasladarse e  instalarse frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.198, en la delegación municipal de  Maneadero.

El motivo para colocarlo en dicha zona, es debido al tráfico que pasa a alta velocidad frente al plantel educativo, representando un peligro para  sus estudiantes y personal, ya que los altos de disco colocados en el cruce no regulan adecuadamente el tránsito.

 

semaforo y altos (2)
Cruce a escasos metros del CBTA.

 

El presidente municipal Gilberto Hirata Chico declaró el 16 de julio que  el 14 de ése mes, recibieron  la autorización por parte  de la Secretaría de Comunicaciones y  Transporte (SCT), donde indica que es viable la colocación del semáforo frente a la preparatoria.

Incluso, el hoy suspendido director de servicios públicos, José de  la  Luz Valdez compareció en una sesión de cabildo el 23 de abril, cuestionado por el cuerpo edilicio, al no acatar una orden de cabildo, el directivo reconoció recibir peticiones y hacer gestiones particulares con vecinos del Fraccionamiento Villa de las Rosas, para que el semáforo no se removiera e incluso volviera a encenderse, argumentando que les sería mas eficaz su traslado hacia el centro  o sur de Ensenada.

[AdSense-A]

Una obra de Pelayo Torres

Una residente de Villa de las Rosas, (una zona habitacional de clase alta), denunció que el semáforo se instaló por «capricho» de el ex alcalde  Enrique Pelayo Torres.

La vecina señaló que el ex edil posee una residencia en dicho fraccionamiento, y teniendo la señal de control de tráfico precisamente ahí, Pelayo  podría dirigirse con mayor facilidad desde la supuesta casa de su propiedad a Ensenada.

Y en efecto, se trata de una obra que realizó la dirección de servicios públicos en 2013, en el tramo final de la gestión de Pelayo Torres.

Lo corrobora un dictamen aprobado por el  cabildo anterior,  para autorizar  la instalación del semáforo,  con fecha del 26 de noviembre del 2013, y turnado a las partes correspondientes, entre ellas,  servicios públicos dirigido por el mismo de  la  Luz Valdez -quien  fungió el mismo cargo en la pasada administración-,  para llevar a cabo la colocación del dispositivo.

 

Los puntos de acuerdo aprobados en la sesión de cabildo del 6 de Enero del 2014:

Primero.- Se aprueba por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, la reubicación del semáforo que se instaló en el kilómetro 105 + 500 de la Carretera Tijuana – Ensenada, que por  Acuerdo de Cabildo de fecha 06 de Enero de 2014, se ordenó su retiro, para que sea instalado a la altura del kilómetro 25.5, de la Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz, Delegación Municipal
de Maneadero, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 198.

SEGUNDO.- Se APRUEBA por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, B.C., instruir al Síndico Procurador, C.P. Iván Alonso Barbosa Ochoa, para efecto de que inicie la investigación correspondiente en término de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Baja California, contra quien resulte responsable de la indebida instalación del semáforo en el Km. 105 + 500 de la Carretera Tijuana-Ensenada, con una inversión de aproximadamente 1 millón de pesos, y en su caso proceda a la aplicación de las sanciones que correspondan.

Se aprobó por unanimidad de votos de los munícipes presentes del XXI ayuntamiento constitucional de Ensenada, Baja California, la propuesta de punto de acuerdo por el que se aprueba instalar un semáforo en la carretera Transpeninsular Ensenada – la paz, a la altura del kilómetro 25.5, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 198, en la Delegación Municipal de Maneadero, La votación fue la siguiente: Dieciséis votos a favor.

[AdSense-B]

 

semaforo y altos (3)

 

semaforo y altos (5)

Canal de noticias de plex en Youtube:
A %d blogueros les gusta esto: