Boletín

SEGOB define en enero proyectos de prevención con fondos para estados y municipios

[AdSense-C]

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


México, D.F.- (Con información de boletín) La Secretaría de Gobernación informó a través de un boletín de prensa este día, que el titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, encabezó hoy el inicio de las reuniones de concertación con estados y municipios del país que participan en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el propósito de revisar diagnósticos y definir las acciones a implementar en 2015.

El comunicado refiere que la SEGOB publicó en el Diario Oficial de la Federación, los Lineamientos para el Otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito en el mes de diciembre de 2014, en vez de febrero de 2015, con lo que pretenden adelantar este proceso.

En enero, aseguraron, trabajarán en la construcción de convenios de adhesión y anexos técnicos de los proyectos de prevención, para que a partir del 15 de febrero los recursos lleguen a los estados, y estos puedan disponer y comenzar a hacer uso de los mismos.

Funcionarios del estado de Colima fueron los primeros en participar en las reuniones que se realizarán con las 32 entidades federativas a convocatoria de la Secretaría de Gobernación.

[AdSense-B]

Durante tres semanas de trabajos, que culminarán el 23 de enero, los representantes de los estados, municipios y demarcaciones, así como funcionarios de las secretarías e instituciones de la Administración Pública Federal que participan en la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizarán sesiones de trabajo para abordar temas relacionados con la aplicación del Programa Nacional en sus entidades.

Las sesiones, agregaron, tiene el objetivo de agilizar la implementación de las acciones que contempla el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, al mismo tiempo que estas atiendan las necesidades de los habitantes de las diversas entidades.

En las reuniones estarán presentes la directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lucila Guerra Delgado, y el director General de Coordinación para la Operación Territorial, Luis Miguel Ortiz Haro Amieva, ambos funcionarios de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.