“Es Inválida la reforma constitucional al ISSSTECALI”: presidente del Congreso del Estado

  • plexmexico
  • 2015-January-09
  • Comments Off on “Es Inválida la reforma constitucional al ISSSTECALI”: presidente del Congreso del Estado
DSC_0022
Imagen Archivo/ Ruvalcaba Flores presidente del Congreso del Estado. Fotografía: Gerson Ruiz D.

No podrá publicarse porque el dictamen no incluye a los Ayuntamientos, aseguró el presidente del Congreso del Estado, Ruvalcaba Flores

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.- La reforma constitucional que dio como resultado la creación de una nueva Ley del Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y los Municipios del Estado de  Baja California (ISSSTEACALI) carece de validez y no podrá publicarse, aseguró el presidente del Congreso del Estado, David Ruvalcaba Flores.

El diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los inicialistas de la reforma al artículo 99 de la Constitución local, tienen que volver a mandar el dictamen para que sea aprobado por el pleno del Congreso una vez más.

Hasta el momento ninguno de los cinco Ayuntamientos ha recibido el dictamen con la reforma constitucional.

“Es un problema que nosotros detectamos desde un principio, como presidente de la Comisión del Trabajo observé que no tenía el dictamen, que se le considerara la opinión de los Ayuntamientos como lo establece la propia ley y ahí está atorada, si no se publica pues no tiene vigor”, aseveró el diputado presidente.

Legalmente, la reforma está ‘atorada’ y sin validez, porqué una reforma constitucional que no tiene la aprobada de por lo menos tres de los Ayuntamientos, no puede ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, detalló el legislador.

“Mientras no está publicado no está en vigor, si tienen interés de volver a mandar con mucho gusto la revisamos”, dijo el presidente del Congreso y único facultado para turnar documentos oficiales a los Ayuntamientos.

Ruvalcaba Flores dijo que el dictamen de reforma constitucional no estableció en los artículos transitorios, que una vez aprobado en el Poder Legislativo debía enviarse a los Ayuntamientos para la aceptación o rechazo.

[AdSense-A]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: