Boletín

Queda 1 semana para interesados en participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA)

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


[AdSense-C]

Ensenada, B.C.- (Con información de boletín) El Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California y el Conaculta, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a jóvenes creadores, intérpretes, realizadores, escritores, artistas plásticos y visuales, arquitectos, actores, directores, así como investigadores, intelectuales, compañías y grupos escénicos de la entidad, a participar en las diferentes categorías y disciplinas artísticas que promueve el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Las categorías en las que pueden participar son Reconocimiento al Creador Emérito, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural, Grupos Artísticos, Grupos Artísticos en Producciones Infantiles, Investigación sobre Arte en Baja California y Jóvenes Creadores.

El objetivo es impulsar el desarrollo cultural y artístico de la población, así como resaltar y confirmar los valores culturales de la nación.

La convocatoria cierra el viernes 16 de enero por lo que se invita a los interesados a registrar sus proyectos en www.pecdaenlinea.conaculta.gob.mx.

[AdSense-B]

Los solicitantes deberán ser nacidos en Baja California o demostrar una residencia continua de los últimos cinco años en la entidad, asimismo deberán presentar proyecto artístico con el plan de trabajo a desarrollar durante la vigencia del apoyo, que será de marzo del 2015 a febrero del 2016, y que debe incluir una explicación detallada del proyecto que se presenta a concurso.

La entrega de requisitos se divide en dos etapas. La primera sección incluye presentación del proyecto artístico: nombre del proyecto, antecedentes, objetivos, justificación, meta, producto final esperado, plan de trabajo calendarizado (estimación trimestral de los grados de avance), entre otros contenidos.

La segunda sección es la entrega de documentos del responsable del proyecto y una propuesta viable de difusión del trabajo con el propósito de promover de manera amplia los productos de los proyectos beneficiados y lograr la retribución social.

Para más información sobre la presente convocatoria comunicarse a la Coordinación de Fondos del ICBC, con la Lic. Nancy Yarelín León, al teléfono (686) 553-5044, 553-5692, y 554-8401. O bien, mandar un correo electrónico a yarelinleon@hotmail.com.