El Rey de los Simios

Johnny Weissmuller como Tarzán y Maureen O'Sullivan como Jane Parker en Tarzan the Ape Man (1932). Imagen: Archivo.
Johnny Weissmuller como Tarzán y Maureen O’Sullivan como Jane Parker en Tarzan the Ape Man (1932). Imagen: Archivo.

Creado por Edgar Rice Burroughs, Tarzán apareció por primera vez en la novela Tarzan of the Apes (1912). Nacido en un refugio en la selva, hijo de los aristócratas ingleses John y Alice Clayton, abandonados en la costa occidental de Africa luego de un motín de marineros en el barco en el que viajaban. Al morir sus padres siendo un bebé, Tarzán fue adoptado por la simio Kala, perteneciente a una raza conocida como mangani (una especie ficticia de simios con características de chimpancés y gorilas). Tarzán significa “Piel Blanca” en lenguaje mangani. Su verdadero nombre es John Clayton, Lord de Greystoke. Cuando crece, conoce a la joven americana Jane Porter, con quien se casa y tiene un hijo llamado Jack, conocido como Korak (“Asesino” en mangani). Existen teorías sobre la creación del reconocible grito de Tarzán, que se escuchó por primera vez en la película Tarzan the Ape Man (1932), protagonizada por el nadador olímpico Johnny Weissmuller (1904-1984). Fue diseñado por el especialista en sonido Douglas Shearer (1899-1971), mezclando un grito de Weissmuller, el aullido de una hiena, la nota alta de una soprano, el gruñido débil de un perro y el acorde de un violín reproducido al revés. Weissmuller afirmaba que era su voz, se le atribuye a Lloyd Thomas Leech, se dice que es un canto de tirolesa reproducido al revés a rápida velocidad. Burroughs lo describía en las novelas como “el grito de victoria de un simio macho”. El sonido es una marca registrada de Edgar Rice Burroughs, Inc. Trivia: El grito es el mismo hacia adelante y hacia atrás.

 Facebook: Jesús García Rubio

Póster de la película Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes (1984), protagonizada por Christopher Lambert como John Clayton (el nombre Tarzán no es usado) y Andie MacDowell como Jane Porter. Imagen: Archivo.
Póster de la película Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes (1984), protagonizada por Christopher Lambert como John Clayton (el nombre Tarzán no es usado) y Andie MacDowell como Jane Porter. Imagen: Archivo.

El Grito de Tarzán.

Avance de Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes (1984).

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: