Regidores y transportistas negociaron retirar demandas de amparo

IMG_0286
Garza Fernández líder transportista. Fotografía: Luis Arellano

 

Este lunes incrementa la tarifa del camión a 13 pesos; fue una negociación a medias, dijo Garza Fernández.

Por: Luis Arellano Sarmiento/Pregonero Baja

[AdSense-C]

Mexicali,B.C.- Parte de la negociación para que los regidores aceptaran incrementar la tarifa del transporte público a 13 pesos, fue que los concesionarios retiraran las siete demandas de amparo que tenían en el Poder Judicial Federal.

Así lo expresó el presidente de la Unión Estatal de Transportistas de Baja California, Benjamín Garza Fernández, quien explicó que los concesionarios ya habían ganado dos amparos y estaban por interponer otros dos.

“Se había ganado el amparo donde al director le dieron la orden de que tomara la decisión con respecto a la tarifa, también había por ahí un instrumento para dar por hecho la tarifa de 14.50, dado que no hubo una respuesta”, indicó el concesionario de la empresa Transportes Modernos (Tramo).

Comentó que las instancias legales estaban en movimiento, pero por lo menos el proceso tardaría unos seis meses más, dijo el concesionario.

Garza Fernández, aseveró que el gobierno federal es el responsable del alza a la tarifa del camión, pues en cuatro años el diésel incremento el 62 por ciento.

Dijo que en 2010, el litro del combustible costaba 8.64 pesos, mientras que ahora cuesta 14.20 pesos.

[AdSense-B] Asimismo, al iniciar este año el diésel sufrió un aumento de 50 centavos, además de que en cuatro años la inflación supera el 17 por ciento.

“No es responsabilidad del transportista el que los insumos se hayan incrementado en tal magnitud, entonces para nosotros es importante que los ciudadanos estén conscientes que los incrementos han sido por el gobierno federal”, recriminó Garza Fernández.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: