Boletín

Corett regularizará más de 480 lotes en el ex Ejido Chapultepec

[AdSense-C]

Tijuana, B.C.- (Con información de boletín) El gobierno federal a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra delegación Baja California que encabeza Gilberto Covelli Gómez, iniciará el 20 de enero la regularización de más de 480 lotes que tenían un rezago histórico de más de 10 años.

Covelli Gómez explicó que se trata de las parcelas 17 y 20 con una extensión territorial entre las dos superior a los 200 mil metros cuadrados, ubicados en el Ex Ejido Chapultepec.

De acuerdo a el delegado federal, las casi 500 familias que serán beneficiadas, gozarán de un subsidio del 90% del valor de la titulación, en donde el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda y la Corett, aportarán esa cantidad.

“Logramos establecer un convenio a través del cual, los titulares de los predios únicamente pagarán $1,200 pesos, cuando de manera tradicional el costo asciende a 12 o 15 mil pesos” sostiene.

Según el delegado el gobierno federal aportará para la certidumbre jurídica de esas 2 mil personas, más de 4 millones trescientos mil pesos.

Manifestó que el ciudadano que quiere regularizar su predio, tiene que presentar su CURP, documentos de posesión de la tierra, ingresos no mayores a 5 salarios mínimos y uso del predio para vivienda.

Canal de noticias de plex en Youtube: