Boletín

Invitan a recorridos de avistamiento de ballenas en Ensenada

Fotografía: NAParish / cc


[AdSense-C]

ENSENADA, B. C.- (Con información de boletín) Con el fin de promover el avistamiento de ballenas como una oferta turística más de Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) invita a la población en general a que acudan a los paseos que se realizan en esta temporada invernal.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que este es un avistamiento a mar abierto en las afueras de la bahía de Todos Santos de este municipio, zona donde se ubica la ruta de paso del hermoso cetáceo y donde se pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

Comentó que en la temporada 2013-2014 se realizaron 4 mil 500 recorridos y se espera que para el 2014-2015, haya un incremento del 10 al 15% de visitas.

[AdSense-B]

Rosas Rodea puntualizó que el avistamiento se realizará hasta el 15 de abril próximo, con un costo de 350 pesos para adulto y 250 pesos para niños, otorgando los armadores el 15% de descuento dentro del programa de descuento “Se Turista en tu Estado”.

Las recomendaciones para disfrutar más el paseo son las siguientes:

Llegar 30 minutos antes de la partida.

Para evite el mareo, tome una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco; incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.

Desayune normalmente, ya que en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo; las manzanas y cítricos son una buena opción.

Por su seguridad, evite los envases de vidrio.

– Vaya abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado.
– Lleve zapatos cómodos y no use tacones altos.
– No olvide su cámara y si tiene binoculares, mucho mejor.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo al teléfono 172-3032 o en la de internet www.descubrebajacalifornia.com