Demanda de amparo contra Gobernador y 5 Alcaldes por caso de matrimonios gays

 

IMG_0668
Director de la CCDH, Raúl Ramírez Baena. Fotografía: Luis Arellano

 

La demanda también es al procurador de los derechos humanos de Baja California.

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.- (Con información de Pregonero Baja) Ayer miércoles, el gobernador de Baja California, los cinco presidentes municipales del estado y el procurador de los derechos humanos, habrían recibido una demanda de amparo, por no responder una petición que tiene que ver con los derechos civiles al contraer matrimonio.

El director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH) y promotor de la demanda, Raúl Ramírez Baena, explicó que al gobernador y alcaldes les requirió iniciar una reforma a la constitución local y al código civil, “para eliminar esta restricción de que el matrimonio civil es solo de personas entre hombre y mujer”.

Comentó que la petición legal está basada en los estándares internacionales en materia de derechos humanos, por lo que la autoridad está obligada a cumplir en base a la reforma constitucional realizada en 2011 al artículo primero de la Carta Magna.

Ramírez Baena, informó que la petición a las autoridades y queja ante derechos humanos, fue interpuesta el 27 de noviembre de 2014, por lo que al no haber recibido respuesta a estas fechas, transgreden el derecho de petición consagrado en el artículo 8 de la constitución mexicana.

Agregó que la petición a los presidente municipales es que giren instrucciones a los directores del registro civil, con el objeto a que procedan a celebrar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

Independientemente del sentido de su respuesta, las autoridades tienen una obligación constitucional de emitir contestación a lo solicitado por cualquier ciudadano.

[AdSense-B]

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: