[AdSense-C]
Ensenada, B.C.- Ayer 14 de enero el Presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata Chico abundó sobre el tema de las bodas entre parejas del mismo sexo, cuestionado al respecto el primer edil mencionó que se tiene que respetar la ley y los derechos humanos para que puedan contraer nupcias.
Apenas el 13 de enero, el ombudsman de los Derechos Humanos del noroeste, Raúl Ramírez Baena, recomendó en lo que refiere a las alcaldías, que los Presidentes Municipales de Baja California instruyan a sus directores u oficiales de registro civil con la finalidad de que procedan a celebrar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.
En este sentido, Hirata Chico, dijo no haber problema en Ensenada, “aquí hay peticiones creo de 5 parejas”, y aseguró que la Oficial de Registro Civil, Rocío López Gorosave, ya tiene dicha instrucción, y agregó que ya puede casarse la primera pareja, quienes solicitaron vía amparo la petición para contraer matrimonio.
Finalmente, el Alcalde de Ensenada, subrayó que en su administración hay que cumplir con la ley, y reiteró que él no tiene ninguna discusión u opinión particular respecto al tema de las bodas gay.
Cabe recordar, el contexto que se vive en Baja California, en particular en la capital del Estado; ante diversas denuncias, demandas y suspensiones de bodas entre personas del mismo sexo, e incluso una agrupación de Diversidad Sexual de la entidad, amenazó con hacer pública una lista de funcionarios homosexuales.
Categorías:noticias