Alcalde no tiene problema con matrimonios gay, mientras cumplan con la ley

 

hirata 4
Alcalde de Ensenada en el transcurso de una Sesión Ordinaria de Cabildo. Fotografía: Gerson Ruiz D.

 

[AdSense-C]

Ensenada, B.C.-  Ayer 14 de enero el Presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata Chico abundó sobre el tema de las bodas entre parejas del mismo sexo, cuestionado al respecto el primer edil mencionó que se tiene que respetar la ley y los derechos humanos para que puedan contraer nupcias.

Apenas el 13 de enero, el ombudsman de los Derechos Humanos del  noroeste, Raúl Ramírez Baena, recomendó en lo que refiere a las alcaldías,  que los Presidentes Municipales de Baja California  instruyan a   sus directores u oficiales de registro civil con la finalidad de que  procedan a celebrar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

En este sentido, Hirata Chico, dijo no haber problema en Ensenada, “aquí hay peticiones creo de 5 parejas”, y aseguró que la Oficial de Registro Civil,  Rocío López Gorosave,  ya  tiene dicha  instrucción, y agregó  que ya  puede casarse la primera pareja, quienes  solicitaron vía amparo la petición para contraer matrimonio.

Finalmente, el Alcalde de Ensenada, subrayó que en su administración hay  que cumplir con la ley, y reiteró que  él no tiene ninguna discusión u opinión particular respecto al tema de las bodas gay.

Cabe recordar, el contexto que se vive en  Baja California,  en particular en la capital del Estado; ante diversas denuncias,  demandas y suspensiones de bodas entre personas del mismo sexo, e incluso una agrupación de  Diversidad Sexual de la entidad, amenazó con hacer pública una lista de funcionarios homosexuales.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: