¡Por el Poder de Grayskull!

Póster de la película Masters of the Universe (1987). Imagen: Archivo.
Póster de la edición casera de la película Masters of the Universe (1987). Imagen: Archivo.

Basada en la línea de juguetes producida por Mattel en 1981, que sirvió de base a la serie animada He-Man and the Masters of the Universe (1983-1985), producida por los estudios Filmation, la película Masters of the Universe (1987), protagonizada por Dolph Lundgren (Rocky IV) como He-Man, Frank Langella (Superman Returns) como Skeletor y Courteney Cox (Friends) como Julie Winston, resultó un fracaso de taquilla. Langella aceptó ser Skeletor por su hijo, entonces de 4 años de edad y ha dicho que es uno de sus papeles favoritos. Dirigida por Gary Goddard, una producción de Menahem Golan y Yoram Globus (American Ninja), Masters of the Universe nos sitúa en el planeta Eternia, azotado por el cruel Skeletor, quien desea los secretos del Castillo Grayskull para convertirse en el regidor absoluto. He-Man es el líder de la resistencia, luchando al lado de Man-At-Arms (Jon Cypher) y Teela (Chelsea Field). En un intento de escapar, conocen a Gwildor (Billy Barty), un cerrajero e inventor perseguido por Skeletor para quitarle una Llave Cósmica, que accidentalmente los transporta a la Tierra. Ahí conocen a Julie y Kevin Corrigan (Robert Duncan McNeill), una pareja de jóvenes y al detective de policía Lubic (James Tolkan), que terminan ayudándolos a regresar a Eternia y rescatar a Sorceress (Christina Pickles), la hechicera guardiana de Grayskull secuestrada por el villano. Con un presupuesto estimado de $22 millones de dólares, Masters of the Universe ignoró conceptos de la serie, por ejemplo, se eliminaron la identidad del Príncipe Adam, su familia, Battle Cat y otros aliados, el mago Orko se sustituyó por Gwildor, la mayor parte de la trama se ubica en la Tierra y no en Eternia. Se escribió el guión de la secuela, pero dificultades financieras causaron que terminara siendo la película Cyborg (1989) con Jean-Claude Van Damme.

Facebook: Jesús García Rubio

La eterna lucha del Bien Vs. el Mal en la línea de juguetes Masters of the Universe, producida por Mattel. Imagen: Archivo.
La eterna lucha del Bien Vs. el Mal en la línea de juguetes Masters of the Universe, producida por Mattel. Imagen: Archivo.

Avance de la película Masters of the Universe (1987).

Créditos iniciales en español de la serie animada He-Man and the Masters of the Universe (1983-1985).

Canal de noticias de plex en Youtube:
A %d blogueros les gusta esto: