Nueva mesa directiva en el Parlamento de la Juventud en el Congreso del Estado

Parlamento de la Juventud. Fotografía: Cortesía.
Parlamento de la Juventud.
Fotografía: Cortesía.

[AdSense-C]

Mexicali, B.C.- (Con información de boletín) La XXI Legislatura del Estado informó este viernes que el Parlamento de la Juventud llevó a cabo la Sesión de Clausura de su primer periodo de labores, bajo la conducción de la Diputada Juvenil Bárbara Guadalupe Contreras Ramos, a quien le correspondió presidir la Mesa Directiva.

De conformidad con el reglamento interno que rige a este Parlamento, fue electa este día la nueva Mesa Directiva, por 21 votos a favor y 2 Votos en contra, a la que corresponde conducir los trabajos durante el segundo periodo de labores, durante los siguientes tres meses de su encargo.

Quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta, María Fernanda Hernández García; Vicepresidente Damián Gilberto Fierro Velázquez; Secretario David Adalberto Padilla Mendoza; Prosecretario Fernando Dueñas Rodríguez; Secretario Escrutador Luis Eduardo Vega Espinoza.

La declaración de instalación y apertura del segundo periodo se realizó antes de las 12:00 Horas del viernes 16 de enero del 2015, citándose a los integrantes a la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo mes de abril del año en curso.

[AdSense-B]

El Parlamento Juvenil, refiere el comunicado del Congreso del Estado, es un ejercicio democrático que surgió por la Convocatoria emitida por el Comité Organizador instalado por la propia Comisión de Juventud del Congreso del Estado, la cual es presidida por la Diputada Miriam Ayón Castro, quien junto al Diputado Gerardo Álvarez Hernández, presenciaron la sesión.

Los jóvenes tomaron protesta como legisladores juveniles para el periodo 2014-2015, el cual terminará el 30 de Septiembre del 2015.

Propuestas presentadas por los diputados juveniles:

Que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado pueda establecer relación con instituciones académicas y permita asesorar a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que sean capaces de obtener financiamiento internacional, así como reformas al Código Penal para servidores públicos; al Artículo 7 de la Constitución local y al artículo 38 de la Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California.

Punto de acuerdo para la Creación del Fondo Educativo para Estudiantes de Nivel Medio Superior y, de la Comisión Especial para el Análisis y Proyecto de Reforma a la Ley de Juventud del Estado de Baja California, para finalmente condenar a través de un posicionamiento, el alza al transporte público en Mexicali, solicitando al XXI Ayuntamiento que dé marcha atrás, en el ámbito de sus responsabilidades.

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: